El consejero de Salud considera "razonable" no besar la medalla de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 16:11

TOLEDO 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, consideró hoy "prudente y razonable" recomendar a los fieles que no se besen la medalla de la Virgen del Sagrario, Patrona de Toledo, para evitar contagios por la gripe A.

Lamata hizo estas declaraciones durante su visita al espacio del programa de Salud Joven, ubicado en el Centro Social Polivalente del barrio del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, junto al alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page.

El titular de Salud explicó que esta recomendación que se ha hecho desde la Catedral Primada, con motivo mañana de la festividad de la Virgen del Sagrario, tiene un sentido de higiene ya que es una medida "prudente" que vale "para este germen y para otro cualquiera".

Además, aconsejó a los fieles que a la hora de beber agua de los típicos botijos se haga "empinándolo y que caiga el chorro en la boca", y ayuden a los niños a beber de esta manera para así evitar el contagio de cualquier germen.

No obstante, Lamata resaltó que no se debe hacer nada extraordinario para prevenir esta gripe, y que se debe seguir los consejos que todos los años se dan desde los distintos organismos para prevenir contagios de las enfermedades.

Por otra parte, a preguntas de los medios, el consejero de Salud y Bienestar Social apostilló que todos los días hay reuniones de trabajo de comités y subcomités para preparar las respuestas a las diferentes situaciones que se den dando respecto a la Gripe A.

"Hoy la noticia está en Madrid por la campaña que el Ministerio de Sanidad presenta hoy, y desde Castilla-La Mancha participamos en esa campaña de información a la sociedad sobre los consejos higiénicos para prevenir contagios", destacó Lamata.

Asimismo, recordó que la gripe es como todas las gripes, por lo que "si tosemos nos debemos proteger la boca, lavarnos las manos con frecuencia y usar los servicios con responsabilidad", e indicó que las recomendaciones de la campaña son de higiene.

Contenido patrocinado