El consejero de Vivienda asegura que los principios del Ecobarrio de Toledo siguen vigentes a pesar de las adaptaciones

Actualizado: viernes, 4 julio 2008 14:37

TOLEDO, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, aseveró hoy que los principios y la filosofía con los que se planeó el Ecobarrio de Toledo "siguen absolutamente vigentes", a pesar de la readaptación que ha sufrido el proyecto por las "circunstancias sobrevenidas que no estaban previstas" cuando se presentó.

A preguntas de los medios, con motivo de la presentación del proyecto del 'Barrio Avanzado' de Toledo, Sánchez Pingarrón reconoció que, tal como se anunció originariamente, el proyecto "tenía algunos inconvenientes desde el punto de vista del planeamiento urbanístico de Toledo porque inclumplía algunas de las ordenanzas municipales".

Por ello hubo que hacer una adaptación, de separación de bloques, de reordenación de los bloques dentro y de apertura de algún vial que quedaba interrumpido con la idea original, a lo que se sumó la necesidad de dar entrada a las cooperativas de la Vega Baja, que también tienen unos derechos como propietarios de parcelas.

En cualquier caso, recalcó que "los principios del Ecobarrio siguen absolutamente vigentes, porque se va a a tratar de un barrio sostenible en el que va a haber eficiencia energética. en el que va a haber vivienda bioclimática y en el que todos los conceptos de urbanización y de edificación van a responder a los criterios de máxima eficiencia".

De otro lado, preguntado por el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, Julián Sánchez Pingarrón reconoció que el trabajo, que están estudiando técnicos de Urbanismo de la Consejería "está muy adelantado", y aunque quedan "pequeñas correcciones" su voluntad, señaló, es que no se alargue su aprobación más allá de septiembre.