El consejero de Vivienda comparecerá en Comisión el día 21 para hablar de un Pacto que el PP "distorsiona", según PSOE

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 15:19

TOLEDO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, comparecerá el próximo día 21 de mayo en la Comisión correspondiente de las Cortes regionales para dar cuenta del Pacto por la Vivienda rubricado ayer, y que el Partido Popular "distorsiona" para "arrimar el ascua a su sardina".

Así lo indicó, en rueda de prensa, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Santiago Moreno, quien lamentó que la presidenta regional de los 'populares', María Dolores de Cospedal, utilice "la mentira" de los acontecimientos en su beneficio.

Se refirió así al Pacto por la Vivienda, en el que "en ningún caso" entrarán viviendas ya construidas, cuyos precios son sólo "orientaciones" y en cuyo desarrollo el Ejecutivo regional realizará una "labor de mediación".

"Cualquier otra información que no sea la de dar solución a los demandantes de vivienda es completamente falsa", indicó el diputado socialista, quien lamentó que al Partido Popular no le guste "que se hagan cosas y que se hagan bien".

En este sentido, y en relación a los puntos que se verán en el pleno del próximo jueves, día 15, el portavoz del Grupo Socialista criticó que los 'populares' propusieran la inclusión en el orden del día de una interpelación sobre vivienda, a sabiendas de que el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda esté de viaje en Bruselas.

"No tenemos ningún inconveniente en hablar de un Pacto del que nos sentimos orgulloso", remarcó el parlamentario, quien avanzó, además, que el propio responsable de Vivienda regional ha solicitado comparecer en un debate general sobre el Pacto, que posiblemente se sustanciará el día 5 de junio, ya que las sesiones plenarias se suspenderán en las próximas semanas, debido al Corpus Christi y a la conmemoración del 25 aniversario de las Cortes regionales.

En cuanto al resto de asuntos que irán al pleno de este jueves, Santiago Moreno reseñó el debate general solicitado por su Grupo Parlamentario sobre la convivencia en los centros escolares, de la que dará cuenta el titular de Educación y Ciencia, José Valverde, y de las medidas que ya se han puesto en marcha del acuerdo firmado al respecto en 2006.

En este punto, Moreno recordó que de los 1.600 expedientes que se abrieron en centros escolares el año pasado, 32 eran de maltrato (un 0,61 por ciento), de los que 27 se resolvieron a nivel interno y cinco fueron trasladados para su resolución a instancias externas.

El pleno verá también el II Plan de Formación Profesional (2008-2011), mediante el que se invertirán 811 millones de euros en cuatro años para modernizar todo el sistema de FP, y otro debate de los socialistas sobre la incidencia del pago único de la PAC en Castilla-La Mancha, un dinero que en la región ha llegado, según Moreno, a unos 130.000 agricultores.