Consejeros de CCM avalan continuar el proceso convencidos de que la fusión responde a un modelo que el mercado demanda

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 22:27

TOLEDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Miembros del Consejo de Administración de Caja Castilla La Mancha (CCM) avalaron hoy continuar las conversaciones para la futura fusión de la entidad castellano-manchega con Unicaja, convencidos de que se ha dado un paso "muy importante" para consolidar a la entidad dentro de un modelo de negocio que la realidad del mercado demanda.

Varios de los consejeros de CCM consultados por Europa Press, confiaron en que el proceso "salga bien" para constituir una entidad financiera mucho mayor dentro de la realidad económica actual, donde las cajas abandonan el ámbito de su región para fortalecerse en una situación de nulo crecimiento económico.

Asimismo, consideraron que este proceso es "un pistoletazo de salida" y que CCM marcará un camino a seguir por el que transitarán otras cajas españolas, ya que el futuro del sistema financiero español pasa por la reorganización del sector financiero y la concentración.

Los miembros del Consejo de Administración consultados indicaron también que durante la reunión se llevó a cabo un análisis profundo, del que se desprende que la decisión tomada ha sido positiva para Castilla-La Mancha, los ahorradores y los clientes de CCM.

Aunque todos coincidieron en señalar que la reunión estuvo marcada por un clima de tranquilidad, con criterio y seriedad, alguno destacó que "sería bueno" que todo el "ruido" que se ha creado en torno a este asunto se llevara al mundo de la "lógica".

Afirmó, así, que "no es de recibo" el "guirigay" que ha montado el Partido Popular intentando "desestabilizar" a Caja Castilla La Mancha y poniendo "palos en la rueda a cualquier movimiento que haga".