TOLEDO 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha, Begoña de la Cruz, pidió hoy a los clientes de Caja Castilla La Mancha, que ante la posible fusión con Unicaja, "mantengan la tranquilidad en la entidad financiera regional, y no saquen el dinero, lógicamente".
A preguntas de los medios, tras una audiencia con el presidente regional, José María Barrida, De la Cruz reiteró un llamamiento a la calma, "porque en estos momentos en los que se podría dar una posible fusión con Unicaja, hay que apoyar más que nunca a nuestra entidad financiera".
"En el Consejo de Consumidores, que integra a las asociaciones de consumidores, somos serios y responsables, y no vamos a dar pábulo a los rumores. Trabajaremos con seriedad y mostraremos confianza en nuestra entidad financiera, para que si este proceso se culmina redunde en beneficio de los clientes de CCM", defendió la responsable del Consejo de Consumidores y Usuarios de Castilla-La Mancha
Reconoció de la Cruz que los órganos de consumo de la región están recibiendo llamadas "de personas preocupadas, tras las informaciones y rumores que apuntan a que la situación financiera de la caja no es la que cabría de esperar", dijo.
Por ello, incidió en la necesidad de que tanto clientes como impositores "mantengan la tranquilidad en la entidad financiera, desde luego no sacando el dinero, lógicamente", apostilló.