Publicado 12/03/2021 11:22CET

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 9,3 millones para modernizar "multitud" de residencias públicas de la región

Archivo - RESIDENCIA DE MAYORES BENQUERENCIA
Archivo - RESIDENCIA DE MAYORES BENQUERENCIA - EUROPA PRESS - Archivo

   TOLEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Consejo de Gobierno aprobará el próximo martes, 16 de marzo, 9,3 millones de euros para modernizar "multitud" de residencias públicas de Castilla-La Mancha.

   Unas obras, que según ha informado el presidente regional, Emiliano García-Page, durante la inauguración del 'V Foro de la Ciudadanía', "van a mover la economía, el empleo y al mismo tiempo van a poner al día instalaciones públicas".

   De otro lado, García-Page ha sostenido que Castilla-La Mancha es la región que más gente ha vacunado contra el COVID-19 en porcentaje con las dos dosis obligatorias.

   "Es importante que la gente confíe en el sistema, porque pensamos que a finales de abril o a lo largo del mes de mayo, podríamos tener vacunada a toda la gente mayor de 70 años, además de colectivos o sectores específicos", ha añadido el presidente regional.

   A su juicio, esto es "tremendamente importante" porque la media de edad de fallecimiento por el virus está por encima de los 70 años, por lo que "si está vacunada la gente que es más objetivo claro del virus, es evidente que podremos cambiar el paso por completo".

Contador