El Consejo de Gobierno aprueba ayudas en materia de promoción e inversión turística por más de 6,3 millones

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 19:58

TOLEDO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, en su reunión de hoy, ha dado el visto bueno a la convocatoria de ayudas para actuaciones de promoción turística e inversiones en materia de turismo por una cuantía de más de 6,3 millones de euros, a las que podrán acceder corporaciones locales, empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Estas ayudas, que se concederán a lo largo de 2010, se han agrupado en una única convocatoria, frente a las cuatro que se hicieron el año pasado y se completarán con la destinada a las oficinas de turismo que se hará pública próximamente, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

A propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, el Consejo de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita a favor del Ayuntamiento de Ciudad Real del inmueble en el que se ubicaba el Hospital Psiquiátrico Infantil "La Atalaya", de 64.400 metros cuadrados de superficie, que se destinará a parque de esparcimiento y recreo.

A instancias de la Consejería de Ordenación del Territorio y Vivienda, se ha autorizado la concesión de un aval de 90 millones de euros a la empresa pública 'Sociedad de Carreteras de Castilla-La Mancha' para que continúe ejecutando el Plan Extraordinario de Refuerzos de Carreteras, que supondrá actuar en la conservación de 2.500 kilómetros de carreteras durante esta legislatura, para dar cumplimiento al compromiso del presidente Barreda.

El Plan Extraordinario de Refuerzos está incluido entre las medidas del Pacto por Castilla-La mancha, dentro del apartado de impulso a la inversión en obra pública e infraestructuras.

ETIQUETA ECOLÓGICA

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente, ha aprobado el proyecto de ley de creación de las tasas, como establecen el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE, por la concesión y utilización de la etiqueta ecológica en Castilla-La Mancha.

De esta forma, se pretende promover el uso de productos que reduzcan los efectos ambientales adversos y contribuyan a la utilización eficaz de los recursos y, por tanto, al cuidado y a la protección del medio ambiente.

Por último, el Ejecutivo regional ha aprobado, a instancias de la Consejería de Salud y Bienestar Social, un Decreto que regula el procedimiento para el reconocimiento de la situación de dependencia y del derecho a las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que reduce los trámites administrativos y el plazo de respuesta a los ciudadanos.

Entre las novedades que establece este Decreto se encuentra la necesidad de un único procedimiento administrativo, informes sociales previos a la baremación, reducción de los plazos de audiencia, o establecimiento de un solo equipo de valoración. También posibilita a las delegaciones provinciales de Salud y Bienestar Social que puedan incoar expedientes sancionadores.

Contenido patrocinado