El Consejo de Gobierno aprueba el decreto que permitirá la construcción de 17 nuevos centros educativos

Actualizado: martes, 6 junio 2006 20:14

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó, en su reunión de hoy, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, el decreto por el que se crean Colegios de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educación Secundaria en determinadas localidades de la región, beneficiando a cerca de 5.000 alumnos.

El objetivo es dar una respuesta adecuada a la demanda de puestos escolares que está provocando el incremento demográfico en determinadas zonas de la región, informó la Junta.

En concreto, se crean jurídicamente 17 centros educativos. De ellos, 11 son Colegios de Infantil y Primaria, de los que dos irán en Albacete y nueve en la provincia de Toledo (Argés, Barcience, Cobisa, Fuensalida, Calalberche, en Santa Cruz de Retamar, Seseña, nº 17 de Toledo (Valparaíso), Torrijos y Ugena).

En cuanto a los seis centros de Educación Secundaria, se ubican dos en la provincia Cuenca (secciones de ESO en Casasimarro y El Provencio) y cuatro en la de Toledo (IESO en Carranque, IESO en Méntrida, IESO en Numancia de la Sagra e IES en Seseña).

De otro lado, en el área de Trabajo y Empleo, se ha aprobado el decreto por el que se atribuyen competencias en materia de Cooperativas, Sociedades Laborales, Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales a los diferentes órganos de la Consejería de Trabajo y Empleo.

Se trata, en este caso, de una actualización de la normativa anterior a la actual estructura organizativa de la Junta de Comunidades.