El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba diversas medidas de carácter medio ambiental

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 20 junio 2006 15:31

TOLEDO, 20 Jun. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en su reunión de hoy y a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, varias medidas de carácter medio ambiental.

En concreto, se han aprobado el respectivo Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y la declaración como Reserva Natural de los siguientes espacios naturales de la provincia de Toledo: las Lagunas Grande y Chica de Villafranca de los Caballeros, la laguna de la Albardiosa en Lillo, y las lagunas de El Longar, Altillo Grande y Altillo Chica también en Lillo.

Con estas figuras de protección, se pretende reconocer a éstas áreas naturales como representativas de los ecosistemas de la región, así como dotar de una mayor protección a su destacadas flora y fauna, informó la Junta.

Además, se ha autorizado un gasto de más de 2,3 millones de euros para la ejecución de las obras de sellado y clausura del vertedero de Residuos Sólidos Urbanos de Villarrobledo (Albacete), al haber alcanzado estas instalaciones su capacidad de almacenamiento.

Por último, se dio luz verde a la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Diputación provincial de Cuenca para la implantación de las Agendas 21 Locales en los municipios de esta provincia, dentro del marco de la 'Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha'.

Contenido patrocinado