El Consejo de Gobierno da luz verde a la contratación de asistencia para elaborar el Plan de Ordenación del Territorio

Actualizado: martes, 13 junio 2006 16:13

TOLEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha acordó hoy dar luz verde a un gasto de 1,2 millones de euros para la contratación de la asistencia técnica para la elaboración del Plan de Ordenación del Territorio 'Estrategia Territorial de Castilla-La Mancha'.

En concreto, informó la Junta, este Plan tiene como objetivo la organización racional y equilibrada del territorio y de sus recursos naturales, elevando la calidad de vida mediante un modelo de desarrollo sostenible.

Además, en materia de Bienestar Social, se aprobó un gasto de 4,2 millones de euros para la construcción de un Centro de Atención Integral con Centro de Día para personas con discapacidad intelectual, en Cuenca. Esta nueva infraestructura contará con una capacidad de 43 plazas residenciales y 20 de estancias diurnas.

Asimismo, a propuesta de la Consejería de Obras Públicas, se autorizó un gasto de más de 3 millones de euros para el acondicionamiento de la carretera CM-4106, desde el punto kilométrico 35,050 al 43,180, entre las localidades de Horcajo de los Montes y Anchuras (Ciudad Real).

En el área de Educación y Ciencia, el Ejecutivo regional aprobó una inversión de 2,3 millones de euros para la construcción de una residencia universitaria en Toledo, en la calle Los Bécquer. Este nuevo servicio contará con 43 habitaciones, 14 individuales, 26 dobles y 3 triples.

Por su parte, a propuesta de la Consejería de Sanidad, se dio luz verde a la realización de un gasto de más de 2,5 millones de euros para la construcción de un Centro de Salud en Camarena (Toledo).

En materia de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se aprobó la realización de sendos convenios entre la Consejería y las Diputaciones provinciales de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, para la implantación de las Agendas 21 Locales en los municipios de estas provincias, dentro del marco de la 'Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha'.

A propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas, se aprobó el decreto por el que se nombran notarios para cuatro plazas radicadas en Castilla-La Mancha, en concreto una en La Roda (Albacete), dos en Cuenca y una en Guadalajara.

Por último, el Consejo acordó además hoy impugnar el acuerdo del Consejo de Ministros del 19 de mayo de 2006 por el que se autoriza un trasvase de 20 hectómetros para riego desde la cabecera del Tajo con destino al acueducto Tajo-Segura. De este modo, se autoriza al Gabinete Jurídico de la Junta para que ejerza las acciones jurisdiccionales oportunas.