El Consejo de Gobierno de C-LM confirma la congelación de los sueldos de los altos cargos


Actualizado 24/06/2008 20:38:56 CET

Aprueba incorporar 160 plazas de residencias de mayores dependientes de la Diputación de Cuenca y Albacete a la Red Regional

TOLEDO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó en su reunión de hoy congelar los sueldos de los altos cargos, como ya ha hecho el Ejecutivo central o el de otras Comunidades Autónomas, como el de Madrid.

Así lo confirmó, a preguntas de los medios, el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, durante la rueda de prensa que ofreció para dar cuenta de los otros acuerdos aprobados por el Consejo de Gobierno de la presente semana.

"El Consejo de Gobierno, como ya ha confirmado la vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda ha aprobado la congelación de los salarios de los altos cargos como ya hacho el Ejecutivo central o el de otras comunidades autónomas" aseguró Lamata.

Sobre este asunto se pronunció también hoy la responsable de la Economía regional, María Luisa Araújo, que expresó la intención del Ejecutivo castellano-manchego de no incrementar los sueldos de los altos cargos de cara al próximo ejercicio, el del 2009, como consecuencia de la crisis económica. No obstante, aseveró que el Gobierno regional mantendrá su compromiso con la prioridad del gasto social.

OTROS ACUERDOS.

De otro lado, el vicepresidente primero explicó que el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Bienestar Social, autorizó la firma de un convenio con la Diputación de Guadalajara para incorporar a la Red Regional de Centros de Atención a la Infancia un total de 86 plazas de las existentes en el CAI "San José" de la capital guadalajareña. El importe destinado a este fin asciende a 102.000 euros.

También en esta materia se aprobó la firma de sendos acuerdos con las diputaciones de Cuenca y Albacete para incorporar 160 plazas de residencias de la Tercera Edad dependientes de ambas instituciones provinciales a la Red Regional.

En el caso de la Diputación de Cuenca, se cederán 100 plazas en el Centro "Sagrado Corazón de Jesús" que la institución provincial tiene en la capital conquense, con una inversión por parte del Gobierno regional de 1,2 millones de euros para su reserva. Por su parte, la Diputación albaceteña cederá 60 plazas de la residencia "San Vicente de Paúl" a la Red Pública regional, con una inversión de 620.000 euros.

Según detalló el portavoz del Ejecutivo regional a instancias de la Consejería de Educación y Ciencia, el Consejo de Gobierno dio luz verde a la firma de dos acuerdos con la Diputación de Guadalajara y con el Ayuntamiento de Puertollano para desarrollar diversas actuaciones incluidas en el Plan Regional de Instalaciones Deportivas 2006-2010.

En concreto, se prevé la construcción de pistas polideportivas en 16 pequeños municipios de la provincia de Guadalajara, que beneficiarán a más de 1.500 vecinos, y que contarán con una inversión de 576.000 euros. Mientras, en Puertollano, se construirá un módulo cubierto para atletismo, que incluirá aulas para cursos de tecnificación, con una inversión total de seis millones de euros. Dará servicio a más de 60.000 personas de Puertollano y su comarca.

De otro lado, el vicepresidente primero dijo que desde la Consejería de Sanidad se propuso la aprobación de dos decretos para mejorar el acceso a la carrera profesional de cerca de mil profesionales sanitarios de Castilla-La Mancha: licenciados y diplomados sanitarios y personal estatutario de Formación Profesional y de Gestión y Servicios.

Según lo establecido en estos decretos, a partir de ahora se contabilizarán a la hora de computar los servicios prestados a efectos de carrera profesional tanto los períodos de formación durante la residencia como los de promoción interna.

El Consejo de Gobierno también aprobó, a propuesta de la Consejería de Cultura, la firma de un convenio con la Diputación de Guadalajara y la Fundación Cultura y Deporte para reforzar el servicio de Bibliotecas Móviles en la provincia, con el objetivo cubrir la demanda del cien por cien de los municipios.

El acuerdo, con una inversión de 500.000 euros, permitirá mejorar el servicio que actualmente reciben 105 municipios de la provincia a través de los tres bibliobuses existentes, un servicio en el que trabajan once profesionales. Desde su puesta en marcha en el verano de 2006, se han realizado más de 40.000 préstamos.

De otro lado, y a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, el Consejo de Gobierno, según señaló Fernando Lamata, autorizó la declaración como Monumento Natural del Macizo Volcánico de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, que se convierte en el espacio número 104 que se incluye en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

El Macizo Volcánico de Calatrava, ubicado en los términos municipales de Almagro, Argamasilla de Calatrava, Pozuelo de Calatrava, Ballesteros de Calatrava y Aldea del Rey, comprende una superficie de 3.970 hectáreas y supone la unidad volcánica más extensa y mejor protegida de la comarca.

Su declaración como Monumento Natural responde a su alto valor geomorfológico y paisajístico, así como a su interés desde el punto de vista de la Ciencia y de la interpretación y Educación Ambiental.

Por último, Lamata informó de la autorización del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana la firma de un convenio con la Diputación de Guadalajara para financiar, con 350.000 euros, el mantenimiento y la compra de material por parte del Servicio Provincial de Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento.

 

Lo más leído

  1. 1

    Cuatro investigados en Ciudad Real por permitir que carne infectada con triquinosis llegase al consumidor

  2. 2

    Page amenaza con llevar a los tribunales al Gobierno central si no salda su deuda con C-LM

  3. 3

    Levy: "La sociedad no va a tener amnesia colectiva de olvidar mediante indultos lo que hicieron Junqueras y Puigdemont"

  4. 4

    Un muerto y una herida tras la colisión entre dos vehículos en Villaescusa de Haro

  5. 5

    Detenidos los cinco integrantes de una banda dedicada al robo con violencia en la provincia de Toledo

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista