El consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, en rueda de prensa. - JCCM
TOLEDO, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha tomado este martes en consideración el anteproyecto de ley de la Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha que permitirá a la región unirse al grupo de comunidades autónomas que tienen órganos de fiscalización propio.
En rueda de prensa el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha recordado que durante 20 años estuvo funcionando la Sindicatura de Cuentas en Castilla-La Mancha, hasta que fue suprimida en el 2014 por el Gobierno del PP. "Durante esos años realizó una ingente labor de control ininterrumpida, intensa e inmediata que fue bien valorada por la ciudadanía".
Además, ha afirmado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se comprometió a recuperar para la región un órgano de fiscalización externo propio "con el objetivo fundamental de reforzar el control y mejorar la transparencia en el manejo de las finanzas públicas y que la ciudadanía pueda tener la tranquilidad de que el dinero de todos se gasta bien".
(Habrá ampliación)