El Consejo de Gobierno toma en consideración el anteproyecto de Ley de Educación de Castilla-La Mancha

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 26 enero 2010 20:23

TOLEDO 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, a propuesta de la Consejería de Educación y Ciencia, tomó hoy en consideración el anteproyecto de Ley de Educación de Castilla-La Mancha, el cual se remitirá al Consejo Consultivo y al Consejo Económico y Social de la región para que emitan sus respectivos dictámenes.

Igualmente, en materia educativa, se aprobó un gasto de casi 3,9 millones de euros para la ampliación del Instituto de Enseñanza Secundaria Obligatoria 'Alonso Quijada', de Esquivias (Toledo), y para la implantación de las enseñanzas de Bachillerato en el centro, que se transformará en un IES. Así, se construirán 8 nuevas aulas de Enseñanza Secundaria Obligatoria y 6 de Bachillerato, incrementando su oferta de plazas en 450, informó la Junta en nota de prensa.

Del mismo modo, se aprobó un gasto de más de 3,2 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con capacidad para 300 alumnos de Primaria y dispondrá de 12 aulas, comedor, sala de usos múltiples y dependencias de instalaciones y cocina.

A propuesta de la Consejería de Salud y Bienestar Social, se aprobó el Decreto de Protección Social y Jurídica de los Menores en Castilla-La Mancha, que contempla las actuaciones administrativas dirigidas a prevenir e intervenir en situaciones de riesgo, desamparo o conflicto social que afecten a menores tutelados por la Administración autonómica.

Por otra parte, a propuesta de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, se aprobó la orden de subvenciones para la rehabilitación del Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha relativas a 2010, en concreto la aplicación de los programas 'A plena luz' e 'Inmuebles Vinculados al Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha', a los que se dedican en conjunto más de 2,1 millones de euros.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la conservación del legado histórico-artístico de Castilla-La Mancha, así como a potenciar el turismo en aquellas localidades que se vean beneficiadas y generar empleo a través de las obras de rehabilitación que se llevarán acabo gracias a estos programas.

Por último, a propuesta de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, el Gobierno regional aprobó la aplicación de la Carta de Compromisos con la Calidad de las Administraciones Públicas españolas en el ámbito de la Administración regional.

Se trata de un documento presentado por el Ministerio de la Presidencia del Gobierno de España a la Conferencia Sectorial de Administración Pública el pasado mes de noviembre y que tiene como objetivos impulsar una gestión de los servicios públicos más transparente y de mayor calidad a la ciudadanía. Para ello incorpora indicadores de evaluación de resultados de la gestión pública y facilita la rendición de cuentas a la sociedad.

Contenido patrocinado