27 de febrero de 2020
 
Actualizado 06/04/2010 18:28:45 CET

El Consorcio Provincial de Bomberos de Toledo celebra desde mañana el III Encuentro Interno de Excarcelación


TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro Equipos de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos de Toledo y uno más invitado, procedente del Ayuntamiento de Cuenca, participan desde mañana en el Parque de Villacañas en el Campeonato Interno de Rescate en Accidentes de Tráfico, con el fin de elegir al representante toledano que acuda al Campeonato Nacional que se celebrará en Tarragona.

Según informó la Diputación de Toledo, el Consorcio Provincial de Bomberos celebra los días 7 y 8 de abril, en el Parque Comarcal de Bomberos de Villacañas, el III Encuentro Interno de Excarcelación. Participarán cinco equipos, cuatro del Consorcio Provincial de Extinción e Incendios y Salvamentos de Toledo y uno llegado desde el Ayuntamiento de Cuenca, en calidad de invitado.

El encuentro servirá para definir que equipo toledano represente a la provincia en el VI Encuentro Nacional de Excarcelación, que se celebrará en Tarragona durante el mes de mayo. Las pruebas incluidas en el campeonato serán evaluadas por los jueces de APRAT (Asociación Profesional de Accidentes de Tráfico).

Cada equipo participante deberá resolver dos escenarios en los que, supuestamente, ha ocurrido un accidente de tráfico y habrá una persona atrapada dentro del vehículo. Estas pruebas se conocen con el nombre de Standard e Inmediata, para las que contarán con un tiempo limitado de 20 y 12 minutos, respectivamente.

El objetivo perseguido con este tipo de eventos es el de mejorar la calidad de actuación en los accidentes de tráfico con atrapados y la asistencia a las víctimas que se producen en este tipo de siniestros.

El Consorcio valoró positivamente en este sentido el interés de los bomberos profesionales, preocupados por mejorar en el desarrollo de su trabajo, reducir el tiempo de las posibles intervenciones y prestar un servicio ciudadano de calidad y eficacia ante las situaciones de riesgo.