El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real comprará 2.510 nuevos contenedores

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 16:37

CIUDAD REAL, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El primer Consejo de Administración del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos de Ciudad Real de este año ha acordado la compra de 2.510 nuevos contenedores por un valor de 284.598 euros más IVA, y ha conocido que la Consejería de Medio Ambiente ha recepcionado ya el nuevo vertedero construido, de forma que, en próximas fechas, se cederá la gestión al Consorcio RSU.

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos presta servicios a unos 400.000 habitantes, repartidos en 92 municipios de la provincia de Ciudad Real, estando integrado por estas localidades y la Diputación Provincial.

El Consejo de Administración del RSU de Ciudad Real, informaron desde el consorcio en nota de prensa, fue informado por el gerente Francisco Espinosa de que la Consejería de Industria y Medio Ambiente ha recepcionado, de la empresa Isolux, el nuevo vertedero construido en Almagro, por lo que se espera que, en próximas fechas, la Junta realice la cesión de esta nueva infraestructura al Consorcio RSU para su gestión, posiblemente ya en febrero.

Tras este paso, el Consorcio RSU está también a la espera de que, próximamente, se liciten las obras de construcción del sellado del antiguo vertedero, que tendrá un presupuesto de 6 millones de euros; así como la licitación del Foso de Almacenamiento y línea de gestión de Rechazos, cuya inversión supondrá otros 4 millones de euros.

En la reunión, se analizó la situación de la escombrera de Cabeza del Palo, tomándose varios acuerdos unánimes al respecto, y se informó también de que se han aceptado las encomiendas de gestión realizadas a este Consorcio, para su gestión por EMASER, por parte de los ayuntamientos de Castellar de Santiago, Torrenueva y Retuerta de Bullaque.

A continuación, se celebró el Consejo de Administración de la empresa Residuos Sólidos Urbanos de Castilla-La Mancha SA, que aprobó la adjudicación a MAYA S.L. de la adquisición de 2.510 contenedores de 360, 800 y 1.000 litros de fracción orgánica y resto, por un precio de 284.598 euros más IVA.