TOLEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La construcción de nuevos centros educativos para el curso 2009-2010, así como las obras de ampliación y reforma, que está realizando el Gobierno regional están generando cerca de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos, según informó hoy en Camarena (Toledo) la consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García.
Según explicó, el curso que viene se estrenarán en Castilla-La Mancha 21 nuevos centros educativos y 65 ampliaciones importantes. Además, estará en marcha la construcción de otros 21 centros y 73 ampliaciones, lo que supondrá una inversión de más de 270 millones de euros.
La consejera, según informó en nota de prensa el Gobierno regional, destacó que estos datos demuestran que, a pesar de los momentos económicos difíciles que estamos atravesando, se mantiene el compromiso con la educación con importantes inversiones en infraestructuras necesarias y obra pública que además conllevan la creación de puestos de trabajo.
García hizo estas declaraciones durante su visita a las obras del CEIP María del Mar y del IES nº 1 de Camarena, ambos nuevos edificios que comenzarán a funcionar el próximo curso.
En cuanto al instituto, destacó el "magnífico" edificio que se está construyendo, de amplias dimensiones y muy luminosos, con un presupuesto de 7.389.000 euros.
El nuevo IES tendrá 16 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y seis de Bachillerato, además de aulas-talleres y todo tipo de servicios. Contará con un pabellón polideportivo y funcionará con energías limpias, a través de una caldera de biomasa. Está previsto que en el curso 2009-2010 se matriculen unos 230 alumnos y alumnas.
En el caso del Colegio, la Consejería ha construido un nuevo edificio independiente del actual que albergará tres unidades de Infantil y seis de Primaria, con una inversión de 3,5 millones de euros y del que se beneficiarán más de 300 alumnos y alumnas.