Las constructoras de Cuenca se suman al Registro de Empresas Acreditadas para luchar contra la siniestralidad

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 17:45

CUENCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las grandes constructoras de Cuenca se han puesto en marcha para inscribirse en el Registro de Empresas Acreditadas, un instrumento que ha puesto en marcha la Consejería de Trabajo y Empleo para luchar contra la siniestralidad laboral.

Así lo dijo el presidente de CEOE-CEPYME de Cuenca, Abraham Sarrión, quien resaltó que las grandes firmas de la provincia ya se han movilizado en lo referente al registro, pero es necesario movilizar también a los autónomos "y a las empresas subcontratadas que trabajan con las grandes".

Según explicó en rueda de prensa la consejera de Trabajo y Empleo, Mari Luz Rodríguez, el registro se abrió el 16 de junio y el próximo 26 de agosto será necesario que todas las empresas del sector de la construcción estén inscritas en él, así como los autónomos que tengan algún asalariado.

El objetivo del registro es que las empresas relacionadas con el sector de la construcción cumplan unos requisitos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Algo esencial, según la consejera, en un sector que acapara el 30 por ciento de los accidentes laborales en la región. Rodríguez señaló que así será más fácil el proceso de subcontratación de empresas de la construcción, ya que habrá la parte principal sabrá a quién contrata.

En Cuenca hay cerca de 1.800 empresas en el sector de la construcción, y unas 15.000 en Castilla-La Mancha. La consejera mantiene la esperanza de que este nuevo Registro, una de las medidas que ha desarrollado la Comunidad Autónoma dentro de la Ley de Subcontratación, ayude a alcanzar la siniestralidad cero.