Actualizado 17/03/2009 20:15 CET

Consuegra (Toledo) acoge mañana la primera cata incluida dentro de las II Jornadas de tapas medievales

TOLEDO, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) celebra mañana miércoles, día 18, la primera de las cuatro catas comentadas, que se llevarán a cabo en las próximas semanas, y que se incluye dentro de las actividades paralelas organizadas con motivo de las II Jornadas de las Tapas y Pinchos Medievales, que se celebrarán del 20 de marzo al 13 de abril.

El objetivo de estas actividades es dar a conocer los vinos que se elaboran en el municipio y profundizar en sus características a través de las catas comentadas y de los maridajes con diversas tapas, informó en nota de prensa el Ayuntamiento de la localidad.

Cooperativas y establecimientos hosteleros se han unido para desarrollar estas actividades que aportan más contenido a las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales, al igual que otras actividades como son, las visitas teatralizadas, las visitas a un taller de forja y de alfarería o la visita guiada animada para niños.

En esta primera degustación se catarán los vinos 'Consaburum' de la Cooperativa San Isidro en el establecimiento 'El jardín de la alegría'.

MÁS CATAS

El viernes, día 20 de marzo, coincidiendo con el inicio de las Jornadas de Tapas y Pinchos Medievales, serán la Cooperativa Castillo de Consuegra y el establecimiento 'The Pescas Bar Irish Pub' quienes ofrezcan, a partir de las 20.00 horas, una cata comentada de los vinos 'Castillo de Consuegra' y tapas maridadas.

Una semana después, el 27 de marzo, 'La Tercia' y la Cooperativa 'San Isidro' ofrecerán una cata comentada de vinos 'Consaburum' con tapas manchegas, que será a las 20.30 horas. El día 2 de abril, a la misma hora, el Rincón del Mar y la Cooperativa San Isidro también ofrecerán tapas maridadas con vino 'Consaburum'.

Todas estas actividades constituyen el complemento a unas Jornadas en las que los protagonistas son las tapas y pinchos elaborados, única y exclusivamente con ingredientes propios de la Edad Media, por un total de once establecimientos que participan en este concurso local.

Los consaburenses y las personas que visiten el municipio hasta el próximo 13 de abril podrán realizar una ruta gastronómica por los distintos locales y degustar estos 'bocados de historia' al precio de dos euros cada uno incluyendo la bebida. Asimismo, podrán emitir sus votos para elegir la mejor tapa valorando tanto la elaboración como la presentación.

Entre todos los participantes, se sorteará un lote de productos típicos de Consuegra y una noche de habitación doble en un hotel, hostal o casa rural de una de las ciudades que integran, junto a Consuegra, la Red de Ciudades y Villas Medievales.