CIUDAD REAL 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las mujer de 78 que resultó herida de gravedad en el accidente provocado por el vuelco de un autobús en el término municipal de Campo de Criptana (Ciudad real) continúa grave y en las últimas horas ha evolucionado mal, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Esta mujer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado centro hospitalario y junta a ella, hasta este lunes estaba también ingresada en 'La Mancha Centro' otra herida de 71 años de edad.
Las mismas fuentes señalaron este lunes que esta última herida permanecía estable, y que al ser su evolución favorable sería trasladada a su centro de referencia en la Comunidad de Madrid "para estar más cerca de su familia", por lo que no han podido facilitar más información sobre su estado.
En el accidente falleció un hombre de 75 años, identificado como C.M.C., vecino de Madrid, y 53 personas resultaron heridas de carácter leve, además de las dos heridas de gravedad. El siniestro se produjo por la salida de vía y posterior vuelco del autobús en el kilómetro 4 de un camino vecinal asfaltado que une las pedanías de Alameda de Cervera y Arenales de San Gregorio, ambas en la provincia de Ciudad Real, en el término municipal de Campo de Criptana.
Según informó la Subdelegación del Gobierno de la provincia en nota de prensa y confirmaron fuentes de la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, el suceso se produjo sobre las 11.00 horas. Además, la Subdelegación señaló que en autobús viajaban 56 personas procedentes de Madrid y que participaban en una excursión con parada en Arenales de San Gregorio.
Al lugar de los hechos, según fuentes de la Consejería, se desplazaron un total de 17 efectivos sanitarios: tres UVI móviles, nueve ambulancias de transporte de pacientes y soporte vital básico, un helicóptero medicalizado, tres ambulancias de Protección Civil y una de Cruz Roja.
HOSPITALIZACIÓN
La mayoría de los heridos, según informó la Junta en nota de prensa, fueron trasladados hasta los hospitales ciudadrealeños de 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan, Tomelloso y Virgen de Altagracia de Manzanares y a los centros de salud de Alcázar de San Juan y Tomelloso.
En los centros de salud de Tomelloso se atendieron a tres personas que fueron derivadas al hospital de esta localidad. En los de Alcázar de San Juan se atendieron a otros cinco de los que tres se derivaron al Hospital 'La Mancha Centro' y dos fueron dados de alta, según ha confirmado el SESCAM.
En particular, en el Hospital General 'La Mancha Centro' atendieron a lo largo del día a un total de 20 personas de las que 16, que presentaban policontusiones de tipo leve, fueron dados de alta a lo largo de la tarde.
De otro lado, en el Hospital General de Tomelloso se atendieron a un total de 21 personas de las que 19, con policontusiones leves, fueron dadas de altas, así como las otras tras recibir los resultados.
Finalmente en el Hospital 'Virgen de Altagracia' de Manzanares se atendieron a otros 12 heridos que ya fueron dados de alta. La mayoría de los heridos dados de alta fueron recogidos por un autobús de la compañía de transportes para llevarlos hasta su lugar de residencia en Madrid.