Continúan los trabajos en Almuradiel para restablecer la circulación de trenes en la línea Madrid-Andalucía


Actualizado 23/12/2010 10:52:34 CET

CIUDAD REAL, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El personal de mantenimiento e infraestructuras del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) continúa trabajando en Almuradiel (Ciudad Real) --a las 9.45 horas-- para restablecer la circulación de trenes en la línea Madrid-Andalucía, después de que este miércoles se produjera un desprendimiento de rocas en la zona debido probablemente a las lluvias.

Así lo han asegurado a Europa Press fuentes de ADIF que han señalado igualmente que la circulación de trenes en dicha línea podría reanudarse a primera hora de esta tarde, aunque han condicionado este hecho a las condiciones meteorológicas.

Debido al desprendimiento, unos 700 pasajeros de dos trenes tuvieron que ser trasbordados. Uno que realizaba el recorrido entre Barcelona, Sevilla, Málaga y Granada con más de 400 pasajeros y que se vio obligado a detener su marcha y otro que circulaba entre Madrid-Chamartín y Almería, con más de 200 viajeros, que no pudo reiniciar la marcha desde la estación de Valdepeñas.

PLAN ALTERNATIVO

Renfe ha establecido un plan alternativo de transporte para garantizar el servicio a los viajeros. Así, los pasajeros del Talgo entre Madrid y Almería fueron trasladados por carretera entre Valdepeñas y Linares-Baeza; mientras que los ocupantes del tren de Media Distancia entre Madrid y Jaén, por carretera entre Almuradiel y Linares-Baeza.

Además, los viajeros del Arco García Lorca desde Barcelona a Sevilla y Málaga realizarán por carretera el trayecto Almuradiel-Córdoba y desde la estación cordobesa continuarán viaje en trenes de Alta Velocidad hasta su destino, mientras que los viajeros con destino Granada se transbordarán por carretera desde Almuradiel hasta destino.

Renfe mantendrá activo el plan alternativo de transporte en tanto permanezca interrumpido el tráfico ferroviario en la zona.