TOLEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las negociaciones entre sindicatos y empresarios para la renovación de los convenios colectivos del sector del Metal y del Campo en la provincia de Toledo han sido "recientemente desbloqueados", según ha anunciado el secretario de Acción Sindical de UGT de Castilla-La Mancha, Pedro de la Cruz.
De la Cruz ha señalado que existe "alguna dificultad" a la hora de avanzar con las negociaciones de la negociación colectiva en la región, y ha indicado, a preguntas de los medios sobre posibles cambios de postura a partir de las últimas reivindicaciones de las patronales, que "defienden los mismos términos que han mantenido".
El sindicalista ha admitido que hay "cierta incertidumbre" sobre los resultados a conseguir, y que hay que tener en cuenta las negociaciones mantenidas a nivel confederal para la conciliación de las reglas de la negociación colectiva.
Según De la Cruz, este periodo del año, en el que se conoce la evolución de la inflación a finales del mes de enero, "históricamente" está marcado por la ralentización del diálogo a la hora de renovar los convenios colectivos plurianuales. Además, ha señalado que espera "que los ritmos negociadores sean los adecuados".