El Convento de San Gil recibe 60 visitantes en el estreno de las 'puertas abiertas' en las Cortes de Castilla-La Mancha


Publicado 03/12/2019 13:26:35CET
Jornada de Puertas Abiertas en las Cortes de C-LM
Jornada de Puertas Abiertas en las Cortes de C-LM - CORTES

TOLEDO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Dos grupos de casi sesenta personas han participado este martes en las dos visitas de grupos abiertos a las Cortes de Castilla-La Mancha, en la primera de las jornadas de apertura al público que se llevarán a cabo a partir de ahora un día al mes y en una iniciativa que ha servido de prólogo para las celebraciones en el Parlamento autonómico del Día de la Constitución, que tendrá su acto institucional el jueves día 5.

El presidente de la Cámara autonómica, Pablo Bellido, ha recibido a los asistentes a las puertas del Convento de San Gil, el edificio del siglo XVII que alberga la sede del órgano legislativo regional. Los visitantes han podido conocer diferentes estancias y aspectos, entre ellos algunas pinceladas sobre el escudo de Castilla-La Mancha o del lujoso ejemplar de edición limitada de la Constitución que se custodia en la Biblioteca, así como explicaciones y anécdotas sobre la labor que se realiza en las comisiones y en los plenos.

Un año más, el Salón de Plenos de las Cortes vuelven a ser el escenario del acto central del Día de la Constitución, el jueves día 5 a las 11.30 horas, que contará con la intervención del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y del parlamento autonómico, Pablo Bellido.

Además, el acto --al que están invitados autoridades y representantes de la vida social de toda la región y que será retransmitido en directo por Televisión Castilla-La Mancha--, contará con la interpretación de dos piezas musicales del guitarrista Iván Goncharuk Garbarets, según han informado las Cortes en nota de prensa.

La cita culminará con una breve actuación de la Orquesta del Conservatorio Profesional de Música Jacinto Guerrero de Toledo, que también interpretará el himno nacional durante el izado de las banderas.

Contador