Convoy.- Toledo se suma al paro de cinco minutos en solidaridad con las víctimas del accidente

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 16:16

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS)

El alcalde de Toledo, José Manuel Molina y el vicepresidente segundo de la Junta, Emiliano García-Page en representación del Gobierno regional, secundaron hoy en la Plaza del Ayuntamiento el paro de cinco minutos en solidaridad con las víctimas del accidente del metro de Valencia del pasado lunes en el que murieron 41 personas, entre ellas varios castellano-manchegos.

El alcalde de Toledo quiso mostrar el pésame a los familiares y amigos de las víctimas de este accidente y expresó su deseo de una rápida recuperación a las personas heridas en el siniestro, trasladando "un fraternal abrazo a todos los ciudadanos de Valencia" que en estos días "están padeciendo dolor y pesar" por esta tragedia que "ha empañado los actos del Encuentro Mundial de las Familias.

Aseguró que con este acto "sencillo y muy emotivo" se quiso expresar "el dolor que todos sentimos en Toledo" y pretendía sumarse a los actos realizados en toda España "y expresarlo desde nuestra Plaza del Ayuntamiento".

La concentración silenciosa se realizó en respuesta al llamamiento realizado a todos los ayuntamientos del país por parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que convocaran estos actos de apoyo.

A las puertas del Consistorio toledano y frente a la Catedral, estuvieron presentes también buena parte de los concejales de la Corporación municipal de PP, PSOE e IU y la vicerrectora del campus de Toledo, Evangelina Aranda

Contenido patrocinado