Una cooperante toledana se encontraba en el país cuando se produjo el terremoto

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 14:38

TOLEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Montserrat Barroso López, una cooperante toledana que trabaja para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se encontraba en Haití en el momento en el que se produjo el terremoto que ha asoló el país en la madrugada del pasado martes.

Así lo confirmó a Europa Press el alcalde de Gálvez (Toledo), Manuel Fernández --localidad de procedencia de los padres de Montserrat Barroso--, quien informó de que el padre de la joven le ha comunicado que la chica le mandó un mensaje por teléfono móvil cinco o seis horas después de producirse el seísmo en el que decía que se encontraba bien.

Aunque la hermana de la cooperante toledana también recibió un mensaje en el le comunicaba que estaba bien, desde ese momento los padres, que residen actualmente en Toledo, no han podido contactar con ella, por lo que no saben cómo se encuentra a día de hoy.

Según el alcalde, la joven cooperante trabaja habitualmente en el edificio de la ONU en Haití, que se ha visto afectado por el terremoto, aunque, por lo que ha podido saber, Montserrat no se encontraba en el edificio cuando se produjo el seísmo.

Igualmente, el primer edil señaló que la familia de la joven se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España a la espera de tener noticias de la joven cooperante toledana.