TOLEDO 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
Cooperativas Agro-alimentarias espera que en este último tramo de la negociación se reconsidere la fusión de las cajas rurales de Ciudad Real, Albacete y Cuenca, para que incluya también la de Toledo, y apueste firmemente por una Caja Rural a nivel regional, en la que queden fusionadas todas las cajas rurales.
En nota de prensa, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias, Ángel Villafranca, afirma que "la mayoría de las cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha están integradas en estas las Cajas Rurales". "La creación de una sola Caja Rural es coherente con los planteamientos que viene defendiendo en al ámbito cooperativo", ha agregado.
"Nuestro Plan Estratégico del Cooperativismo Agrario Castellano-Manchego (PECAM) tiene como principal premisa la necesidad de que las cooperativas ganen dimensión y sean cada vez más competitivas en el mercado; para ello creemos necesaria la fusión y la unión de las cooperativas, para ser más fuertes y competitivas", señala.
Por ello, a su entender, la fusión de las cajas rurales de la Comunidad supondría un ejemplo en el sector, "ya que al fin y al cabo son cooperativas de crédito muy enraizadas en las cuatro provincias", ha estimado.