Cooperativas Agro-alimentarias recomienda incorporar fruta, aceite de oliva e infusiones ante los excesos navideños


Publicado 24/12/2014 15:59:48CET
Los agricultores reparten 10.000 kilos de fruta en la plaza de Callao
EUROPA PRESS

TOLEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El experto en nutrición y responsable de Calidad de Cooperativas Agro-alimentarias, Oliver Serrano, ha elaborado una serie de consejos dirigidos a toda la población y que servirán para paliar los efectos de los excesos alimentarios que se llevan a cabo durante estas celebraciones.

Según Serrano, la fruta y las verduras deben formar parte de los menús, de manera que equilibren los platos, con ensaladas o verduras hervidas para guarniciones, "lo que aportará vitaminas, minerales y darán sensación de saciedad facilitando la digestión".

También es importante cuidar el tamaño de las porciones, siendo recomendable planificar bien la cantidad a preparar y quedarse "un poco corto", ya que generalmente, al finalizar, "llega la sobremesa y es posible que se presenten otros alimentos o fruta que puedan perfectamente completar la ingesta", ha informado Cooperativas en nota de prensa.

Aboga igualmente el experto por anteponer el uso de aceite de oliva virgen o virgen extra sobre otras grasas de origen animal, ya que "un consumo adecuado de este tipo de aceites es cardiosaludable y proporciona numerosos beneficios al organismo".

"Debemos beber al día al menos dos litros de agua o infusiones fuera de la comida y, siempre, hacer cinco comidas al día sin saltarse ninguna de ellas, siendo preferible hacerlas más ligeras, como ensaladas, fruta o zumos, de manera que se compensen los excesos", ha resaltado.

Entre otros consejos, ha destacado comer despacio, masticando bien, y no olvidarse de la actividad física. Por último, Oliver Serrano ha aprovechado para recordar que los alimentos producidos por las cooperativas de la región "son perfectos aliados no solo para llevar una dieta saludable y variada, sino también para disfrutar comiendo y agasajando a los que nos acompañan".