Coordinadores provinciales del Instituto de la Mujer autorizarán la entrada y salida de usuarias de las Casas de Acogida

Institito de la Mujer de Castilla La Mancha
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 14 abril 2015 10:22

TOLEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución por la que delega una serie de competencias en la figura de los coordinadores provinciales del Instituto, entre ellas la de autorizar la entrada y salida de las usuarias de las Casas de Acogida y Centros de Urgencia.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, de igual modo, la directora del Instituto delega en los coordinadores provinciales la autorización de la asistencia a cursos de formación, la concesión de permisos por asuntos particulares y vacaciones anuales y la autorización de las comisiones de servicio con o sin derecho a indemnización, sobre indemnizaciones por razón de servicio.

En materia económica, cede competencias en materia de aprobación y disposición, así como el reconocimiento de las obligaciones hasta un máximo de 3.000 euros en algunas partidas presupuestarias, así como la firma de los documentos contables necesarios para la ejecución de dichos créditos.

Mientras, en materia de Casas de Acogida y Centros de Urgencia cede la autorización de la entrada y salida de las usuarias de las Casas de Acogida y Centros de Urgencia financiados y tutelados por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, enclavadas en la provincia correspondiente.

Dice el departamento que dirige Teresa Novillo que las resoluciones administrativas que se adopten en virtud de la presente delegación de competencias deberán indicar expresamente dicha circunstancia, entendiéndose a todos los efectos dictadas por el órgano delegante.

De igual modo, la directora del Instituto de la Mujer establece que la presente delegación será revocable en cualquier momento, sin perjuicio de que la misma pueda avocar para sí el conocimiento de un asunto determinado con anterioridad a la resolución final que se dicte y mediante acuerdo motivado, que deberá ser notificado a los interesados en el procedimiento.

Esta Resolución surtirá efectos el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, revocando y dejando sin efecto las resoluciones sobre delegación de competencias de marzo de 2004 y de febrero de 2011.