CORR.- El Ayuntamiento de Talavera (Toledo) espera que el POM esté aprobado "definitivamente" en marzo

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:32

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el cuarto párrafo. Es todo. Disculpen las molestias)

TALAVERA (TOLEDO), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Tirso Lumbreras, señaló hoy que el Consistorio espera que el Plan de Ordenación Municipal (POM) esté aprobado definitivamente en marzo, y reseñó que la Junta continúa llevando a cabo los estudios pertinentes para su aprobación, por lo que tanto los servicios técnicos municipales, como la concejala de Urbanismo, Maria Ángeles García, están en permanente contacto con la administración regional.

En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local, Lumbreras indicó que en el área metropolitana de transportes, "desgraciadamente", ha habido pocos avances, porque confluyen líneas de gestión regional y líneas de gestión por parte del Gobierno central "que han ocasionado algunos problemas de carácter administrativo y económico que se están intentando solventar", añadió.

Asimismo, el portavoz municipal apuntó que "posiblemente", la apertura del aparcamiento de los Jardines del Prado se lleve a cabo a lo largo del mes de noviembre.

De otro lado, explicó que la Junta de Gobierno Local ha acordado aprobar un proyecto de ordenanzas municipales que deberá pasar por el pleno de la localidad para su implantación. "Se van a implantar dos nuevas ordenanzas relativas al aprovechamiento privativo de la vía pública que afectarán a las entidades bancarias y a los operadores de telefonía móvil", añadió.

También se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación del estacionamiento regulado en la vía pública, así como el pliego de cláusulas administrativas que ha de regir la adjudicación del proceso de organización, gestión y explotación del mercadillo de Navidad, que volverá a la calle Carnicerías con el fin de "apoyar al comercio y revitalizar el sector", apuntó.

Finalmente, apuntó que se dio el visto bueno una certificación de obra por la cual se destinarán 800.000 euros para la ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, y que se adjudicaron las obras de adecuación del edificio de San Benito, a la empresa Iniciativas RFE SL, para oficinas de gestión tributaria por un importe de 409.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.