Correos presenta un sello con olor a incienso dedicado a la Semana Santa de Cuenca


Actualizado 17/03/2016 19:48:37 CET

CUENCA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Correos ha presentado este jueves un sello con olor a incienso dedicado a la Semana Santa de Cuenca, con el que se conmemora el IV Centenario de la procesión Camino del Calvario.

Este sello se incluye dentro de la serie 'Tradiciones y Costumbres', forma parte de un carné con ocho sellos sobre la Semana Santa de Cuenca, Sevilla, Lorca y Tobarra y tiene una tirada de 400.000 ejemplares. En él, aparece la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Salvador junto con el logotipo del IV Centenario y el escudo de la ciudad.

Así lo ha explicado el director de Correos, Javier Cuesta Nuin, durante el acto de presentación que ha tenido lugar en la Diputación provincial de Cuenca y en el que también ha participado el ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal.

Cuesta ha manifestado que el objetivo de este sello es el de "reconocer una efeméride que es muy difícil de conseguir, como es un cuarto centenario". En este sentido, ha recordado que Cuenca ha contado "con cinco sellos en los últimos cuatro años, dos de ellos en la capital".

Por su parte, el ministro de Justicia en funciones ha resaltado la importancia de este sello ya que la Semana Santa en Cuenca "significa un momento crucial para el que los nazarenos han estado todo el año preparándose".

Catalá ha dicho que "Cuenca ha estado siempre presente en la historia de la filatelia española desde el sello de 1932 en el que aparecían las Casas Colgadas". "Me sumo a las peticiones porque cinco sellos en cuatro años es una magnífica dedicación pero no hay por qué descartar que en este tiempo de Gobierno en funciones podamos incluir algún sello más de Cuenca en las próximas semanas", ha añadido.

El sistema de impresión del sello es en 'offset', en papel autoadhesivo. El valor facial del sello es de 1 euro y su tamaño es de 35 x 24,5 milímetros.

Para leer más