Corrochano anuncia más efectivos de Policía y Guardia Civil para 2008 en Talavera (Toledo)

Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 14:57

TALAVERA (TOLEDO), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, señaló hoy que la comisaría de Policía y el acuartelamiento de la Guardia Civil de Talavera de la Reina (Toledo), tendrán para 2008 mas efectivos policiales.

En declaraciones Europa Press, Corrochano recordó que se van a convocar plazas en el ámbito general, a distribuir entre los dos cuerpos, lo que va a propiciar que para la comisaría de esta ciudad, se incorporen de forma progresiva mas policías, pasando de 103 a 140 agentes.

En la misma línea, según manifestó, se seguirá con la Guardia Civil aunque recordó que en este caso las plantillas orgánicas están cubiertas por sus efectivos en los acuartelamientos de la provincia de Toledo. Corrochano explicó que "se pretende hacer este incremento de manera paulatina según las convocatorias y traslados que se produzcan".

Asimismo, declaró que los trámites para el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Talavera "están muy avanzados, para lo que se están manteniendo contactos entre el Gobierno municipal y la Dirección General de la Guardia Civil, para perfilar el proyecto".

PLAN DE DROGAS.

El subdelegado del Gobierno se mostró además muy satisfecho por el grado de eficacia que ha tenido el Plan de Droga contra el menudeo en los centros de enseñanza de la provincia de Toledo.

A su juicio, debido a la "alta resolución y extraordinarios resultados que se han obtenido", este tipo de planes "van a continuar de manera indefinida, ya que las actuaciones tanto de la Policía nacional en Toledo y Talavera, y la Guardia Civil en los municipios de la provincia, han posibilitado erradicar la presencia de maleantes en los colegios para vender drogas".

Esto justifica el esfuerzo que se ha llevado a cabo y que continuará en las zonas de ocio, a lo que habrá que añadir un nuevo plan de seguridad en los centros escolares, mediante el cual, profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán ir a los centros para explicar con detalle y de forma didáctica, cuestiones que preocupan sobre drogas y violencia.

BALANCE DEL AÑO.

Francisco Javier Corrochano destacó como notas más negativas durante el año 2007 en lo que concierne a Talavera, el asesinato de un joyero talaverano en el municipio de Escalona, la muerte de una mujer a manos de su ex compañero sentimental y de otra mujer en Fuensalida.

"Estos fallecimientos ensombrecen los logros que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hacen con la colaboración de los ayuntamientos", dijo

Para el subdelegado del Gobierno, la provincia de Toledo y concretamente la parte de Talavera es una zona segura, como demuestran los datos, en los que se observa que en cuanto a índices delictivos y de seguridad "estamos por debajo de la media nacional".