Corrochano destaca la importancia de enseñar buenos hábitos alimenticios en los centros escolares de la provincia

Actualizado: miércoles, 30 abril 2008 15:53

El subdelegado de Gobierno entrega a los niños del CP 'Santa Teresa' de Toledo material sobre cómo educarse en la Dieta Mediterránea

TOLEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Colegio Público 'Santa Teresa' de Toledo recibieron hoy de mano del subdelegado de Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, una bolsa con material explicativo sobre cómo educarse en una dieta mediterránea. Corrochano afirmó que la educación no sólo se basa en las matemáticas o la lengua, "sino que también significa adquirir valores de convivencia, respeto y en buenos hábitos alimenticios".

El material entregado procede del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, de modo que el delegado del área en la provincia, José Pérez, también estuvo presente en el acto, junto con el delegado provincial de Educación, Francisco José García Galán y la directora del centro, Esperanza López.

Tras el acto simbólico de entrega de material a los alumnos delegado de cada clase, desde los cursos de Infantil de tres años hasta 5º de Primaria, se llevó a cabo una "gran degustación de comidas sanas" elaboradas por el comedor escolar y algunos padres de alumnos

Se han repartido total de 182 libros de Gastronomía Saludable; 1.400 folletos de alimentación ecológica; dos cajas de bolígrafos del FROM; tres cajas de bolsas y tres cajas de 'pins' del FROM; una caja de folletos de Dieta Mediterránea; una caja de folletos sobre el aceite de oliva; dos cajas de gorras del Ministerio; 300 mapas de frutas; una caja de puzzles de oveja; 520 agendas escolares y calendarios de hábitos saludables y 280 polos de vestir.

El acto está enmarcado dentro de unas Jornadas de Convivencia, que el colegio está celebrando desde el pasado lunes, donde se ha desarrollado un desayuno saludable organizado por la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla-La Mancha (UCAMAN); varias conferencias sobre "Hábitos alimenticios saludables" o "Alimentación sana" y excursiones a diferentes fábricas de la provincia, como las Bodegas Osborne o la visita a la Escuela de Hostelería de Toledo.

Algunos lemas de estas jornadas, repartidos por todo el centro a través de llamativos carteles con frutas dibujadas, fueron "Alimentación Sana. Consumo responsable" y "Degustación de comida sana", tal y como resaltó la directora del colegio, Esperanza López, quien subrayó el "valor informativo, práctico y lúdico" del material entregado a los alumnos.

Por su parte, Corrochano ensalzó la idea de que "somos lo que comemos" y agradeció el esfuerzo del Ministerio ante una petición "sobre algo tan importante como la dieta mediterránea y enseñar a los más pequeños comer bien y de forma equilibrada".

Finalmente, el delegado provincial de Educación subrayó "la gran iniciativa y viveza" del centro, así como "el buen trabajo de los profesores, alumnos y padres", porque estos últimos "están muy atentos de lo que aquí pasa, y eso es muy importante", concluyó.