Corrochano dice que el autobús accidentado "estaba en regla" y que una campaña electoral "no justifica cualquier cosa"

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 15:55

TOLEDO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Francisco Javier Corrochano, señaló hoy que los informes de la Guardia Civil de Tráfico revelan que el autobús escolar siniestrado ayer en Talavera de la Reina (Toledo) "estaba en regla, y poseía todos los permisos y las licencias, tal y como requiere un servicio de estas características. Frente a declaraciones agoreras y malintencionadas, una campaña electoral no justifica cualquier cosa", apostilló.

A preguntas de los medios, tras el encuentro que mantuvo con el presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Alejandro Inurrieta, y alcaldes de la región, el representante del Gobierno central en la provincia se pronunció así sobre las críticas lanzadas por el PP, que alertaba de las malas condiciones del vehículo accidentado.

En opinión de Corrochano, "fue una absoluta desgracia, acompañada de condiciones meteorológicas nefastas, una maniobra errónea, y una enorme suerte de que el autobús no diese vueltas, y no haya que lamentar víctimas personales", añadió.

Así, el subdelegado del Gobierno en la provincia calificó de "sobresaliente" la reacción y actuación de los servicios de emergencias y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. "Cómo explicar si no que a las 7.58 horas se produjo el accidente, a las 8.36 no quedaba nadie por evacuar, y a las 9.00 horas quedó reestablecido el tráfico en la vía", se preguntó finalmente.