Actualizado 07/11/2012 21:28 CET

Las Cortes tomarán este jueves en consideración la iniciativa del PP que suprimirá el sueldo de los diputados

 Mª Dolores de Cospedal
EUROPA PRESS

TOLEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha tomará este jueves en consideración la Proposición de Ley registrada por el Partido Popular que hará efectiva la supresión de los sueldos de los diputados regionales.

Al terminar el pleno, la Mesa de las Cortes se reunirá para fijar un plazo de presentación de enmiendas a esta Proposición de Ley. El presidente de las Cortes, Vicente Tirado, adelantó recientemente a Europa Press que serán 42 de los 49 diputados actuales los que se quedarán sin sueldo a partir del 1 de enero de 2013.

Las Cortes autonómicas pretenden un ahorro superior al millón de euros anual con esta medida, anunciada por la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, durante el pasado Debate sobre el Estado de la Región.

El pleno de este jueves comenzará, como es habitual, a las 16.00 horas, y aparte de la proposición de ley para reformar el Reglamento de las Cortes, se debatirá la enmienda a la totalidad que los socialistas han presentado a los presupuestos para 2013 y a la futura Ley de Tasas y Precios Públicos, respectivamente.