CUENCA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, acusó hoy al PSOE de plantear una estrategia de campaña que consiste "exclusivamente en descalificar fundamentalmente" al Partido Popular.
En rueda de prensa en la localidad conquense de Tarancón, Cospedal afirmó que el "único partido que ha hecho vídeos ofensivos y descalificatorios de los adversarios políticos y lo ha planteado como una estrategia de campaña, ha sido el PSOE".
"Aquí el único partido que ha hecho una cartelería que está colgada en toda España y que la podemos ver en las vallas, en las paradas de autobús, en las estaciones de tren, utilizando fotografías dejando mal al adversario, es el PSOE".
A su juicio, los socialistas han hecho una campaña de mensajes en "negativo" y "mensajes como los de la señora Pajín hablando de extraterrestres y sistemas planetarios, o como hemos conocido en el día de ayer Zapatero olvidado y ninguneado por Obama al hablar de la Alianza de Civilizaciones".
Además, lamentó que la prestigiosa revista económica 'The Economist' diga que Zapatero "es un presidente del Gobierno que se saca medidas de la chistera porque no se puede entender de economía en dos tardes. Esta es la imagen que se tiene del presidente del Gobierno de nuestro país fuera de nuestras fronteras, lamentablemente".
No obstante, Cospedal insistió "en la importancia de ir a votar el 7 de junio y lo necesario que es trasladar a los españoles la trascendencia que tienen estas elecciones al Parlamento europeo, que nos jugamos mucho en Europa, que nos jugamos mucho en España, y que en Europa se deciden cuestiones muy importantes".
MEDIO AMBIENTE
En el Día Mundial del Medio Ambiente, explicó que su partido tiene un programa "ambicioso" en materia de medio ambiente, "contando con todo el mundo, contando con aquellos que creen en que la defensa del medio ambiente es lo mejor que podemos hacer para luchar por el porvenir de nuestros hijos, y contando con aquellos que lo conocen de primera mano como son los agricultores, los ganaderos, y todos los hombres y mujeres que viven en el mundo rural".
Finalmente, recalcó que el PP tiene "un plan muy definido tanto de la defensa del medio ambiente como de la lucha contra los efectos negativos del cambio climático, como un plan nacional para que toda España pueda disfrutar del agua de la que tenemos suficiente, pero no lo suficientemente bien aprovechada".