Actualizado 23/01/2014 13:06 CET

El objetivo es aumentar pernoctaciones y que el Greco "impulse" turismo

Cospedal Fitur
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado el stand institucional de la región en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid, donde ha asegurado que el objetivo de cara al sector es conseguir aumentar el número de pernoctaciones, situadas en 3,7 millones al año y que hacen de la Comunidad Autónoma "la tercera de España en el ámbito rural".

   Acompañada por los presidentes de las diputaciones de Cuenca, Albacete, Toledo y Guadalajara, Cospedal ha visitado uno a uno todos los mostradores de los que dispone el stand de la región por espacio de más de una hora, interesándose por la oferta de todos ellos.

   En su discurso posterior, la líder del Ejecutivo regional ha indicado que la Comunidad Autónoma "tiene mucho por ofrecer y por dar a conocer, ya que en muchos aspectos es una gran desconocida", por lo que "se trabajará mucho para hacer de ella un destino de interior de primer nivel".

   Ha querido destacar el patrimonio de la región, que motivará que el Gobierno regional "trabaje para que se conozca a lo largo y ancho de todo el mundo".

OBJETIVOS DEL STAND

   Para María Dolores de Cospedal, el objetivo del stand de la región en esta edición de Fitur es, además de promocionar la Comunidad como destino turístico de interior de importancia, "hacer que el centenario de la muerte del Greco sea el motivo que inspire la visita de los turistas para que puedan disfrutar de nuestro patrimonio cultural",

   Ha asegurado que "se están consolidando actuaciones que ya se han puesto en marcha y ya se están empezando a ver los frutos", tal y como demuestran, a su juicio, "los más de 2,6 millones de turistas" del pasado 2013.

   "No podemos ofrecer playas, pero sí lugares como Las Tablas de Daimiel o las Lagunas de Ruidera", ha dicho Cospedal, que ha hecho también referencia al Plan Estratégico de Turismo del Gobierno regional, "que servirá para mejorar la formación de los profesionales del sector y para contar con las mejores tecnologías".