De Cospedal afirma que si hay que sanear CCM debe ser para que se quede en Castilla-La Mancha

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 14:46

CIUDAD REAL, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de este partido en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que, si hay que sanear Caja Castilla La Mancha (CCM), debe ser para que esta entidad siga en la región y mantenga su sede social en la Comunidad Autónoma.

De Cospedal, que preside hoy en Ciudad Real la reunión de la Comisión de Agricultura y Agua, respondió así, a preguntas de los periodistas, por la decisión ayer del Consejo de Administración de Unicaja de facultar a su presidente para que negocie la fusión con la caja castellano-manchega.

Para la presidenta regional del PP, otro de los objetivos fundamentales del proceso que se vive actualmente debe ser el de mantener los puestos de trabajo en CCM, de la que dependen, según dijo, unas 3.000 familias.

Consideró también que en estos momentos es preciso lanzar un mensaje de tranquilidad a los impositores y clientes de la caja, cosa que no hace el presidente regional, José María Barreda, según su opinión.

De Cospedal entendió que los depósitos de los clientes no corren ningún peligro y, en este sentido, estimó que el mantenimiento de los mismos será una muestra de fortaleza para que la caja siga en Castilla-La Mancha.

En relación con la decisión de dos consejeros del PP de no dimitir de sus puestos, pese a la petición expresa del partido, De Cospedal dijo que no iba a hacer más comentarios y se remitió a unas declaraciones realizadas ayer en las que aseguró que esas dos personas hace tiempo que no representan a este partido.

Por su parte, la presidenta del PP en Ciudad Real y alcaldesa de la capital, Rosa Romero, una de las consejeras dimitidas y que ha formado parte del Consejo de Administración de CCM, respaldó lo declarado por De Cospedal y la postura oficial del PP sobre este tema.