Cospedal afirma que Zapatero "abunda en la división entre los españoles" y es el "peor presidente de la democracia"

Cospedal
EP/PP
Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 21:40

Asegura que Barreda "debe 200 millones de euros a los agricultores" y que desde que es presidente "113 castellano-manchegos al día pierden su puesto de trabajo"

ALBACETE, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, declaró que "vivimos un momento crítico en nuestro país", señalando que "tenemos la desgracia de tener al peor presidente de la democracia", en relación a José Luis Rodríguez Zapatero, que "abunda en la división entre los españoles". También indicó que el presidente regional, José María Barreda, debe 200 millones de euros a los agricultores y que desde que es presidente "113 castellano-manchegos al día pierden su puesto de trabajo".

Durante el acto de entrega de carnés a los nuevos militantes de su partido en Albacete, afirmó que si por algo se puede calificar la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero es porque "abunda en la división entre los españoles", y en este sentido, puso como ejemplo, la Ley del Aborto y la de la memoria histórica.

Cospedal indicó que en España hay más de cuatro millones y medio de personas "que quieren trabajar y no pueden" y se refirió también al paro juvenil, indicando que "tenemos a un 45 por ciento de nuestros jóvenes en paro", mientras que en otros países como Alemania o Portugal esta tasa es del 10% y del 18%, respectivamente.

En Castilla-La Mancha, dijo la presidenta regional del PP, existen 200.000 desempleados y destacó que desde que José María Barreda es presidente, "113 castellano-manchegos al día pierden su puesto de trabajo". Añadió que 40.000 familias de la región tienen a todos miembros en paro y que casi 67.000 castellano-manchegos no cobran ningún subsidio.

Al hilo de esto, Cospedal reiteró que cuando sea presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se compromete a reducir al 50% los gastos de publicidad y del Ente Público de Radio y Televisión, a eliminar el 50 por ciento de los puestos de libre designación, y a quitar los cargos de delegados provinciales de las consejerías, para que sólo quede un delegado por provincia.

FOMENTAR EMPLEO

Aseguró que todo el dinero que se ahorre con esta reducción "se destinará a fomentar la creación de puestos de trabajo con los pequeños y medianos empresarios", porque "lo más importante que tenemos que hacer desde el PP es trabajar para que los hombres y mujeres tengan empleo".

En otro orden de cosas, la presidenta del Partido Popular en Castilla-La Mancha se refirió también a la situación de la agricultura en la región, reseñando que "Barreda debe 200 millones de euros a los agricultores".

Asimismo, indicó que cuando el presidente de la región tiene que defender los intereses de los viticultores de Castilla-La Mancha "van al Senado y votan en contra de que se pueda hacer publicidad del vino de nuestra tierra".

Criticó también que Barreda defendiera el derecho a la vida para el etarra Ignacio De Juana Chaos y no hiciera lo mismo con "Orlando Zapata, que ha muerto en Cuba". Y es que, indicó, para el PSOE "depende si somos de izquierdas o de derechas, las dictaduras son mejores o peores". Manifestó que a Zapatero y a Barreda "se les ha olvidado que esto es un tema de libertad y de democracia y todas las dictaduras son igual de malas".