Cospedal asegura que el PSOE de Castilla-La Mancha "ha puesto detectives privados" a miembros del PP

cospedal cuenca
EP/PP
Actualizado: jueves, 27 enero 2011 22:26

CUENCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, Maria Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves en Cuenca que el PSOE de la región ha contratado detectives privados para seguir a miembros del Partido Popular.

En el Comité Ejecutivo del PP de Castilla-La Mancha celebrado en Cuenca, Cospedal ha manifestado a propósito del clima que habrá en la próxima campaña electoral que "ya hay muchos de nosotros, con algunos ejemplos muy significativos, a los que el Partido Socialista les ha puesto detectives privados".

Así, la 'popular' se ha preguntado con qué dinero se financian los servicios de los detectives. "Me gustaría saber si el dinero con el que pagan los detectives privados es dinero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o viene de las cuotas de los afiliados", ha manifestado.

"Si viene del dinero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se lo demandaremos cuando gobernemos, y si viene del dinero de los afiliados al PSOE me gustaría que les dieran explicaciones a los afiliados de buena fe de en qué se gastan el dinero, en vez de trabajar por el futuro de su región", ha indicado.

María Dolores de Cospedal ha augurado una campaña electoral dura en Castilla-La Mancha y ha asegurado que el PSOE ya se está dedicando a atacar a los candidatos 'populares'. "Ya han empezado los insultos, las campañas personales, las difamaciones y los acosos y derribos, pero yo quiero decir que nada de esto les va a valer porque el PP de Castilla-La Mancha va a estar como una piña detrás de los candidatos", ha aseverado.

COMITÉ REGIONAL DE CAMPAÑA

La presidenta regional ha manifestado que el Partido Popular está preparado para afrontar los próximos comicios. En este sentido, el Comité Ejecutivo Regional ha dado luz verde al Comité de Campaña de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas.

El director de campaña será Vicente Tirado, acompañado de Jesús Labrador como coordinador de campaña y de Leandro Esteban como portavoz. La coordinadora de presidencia será María Jesús Bonilla. Ana Guarinos y Carmen Riolobos serán coordinadores adjuntos de campaña.

El director de Comunicación será Fernando Urrutia; gerente de campaña: José Ángel Cañas; Tesorero de campaña: José Julián Gómez Escalonilla; coordinadora del programa electoral: María Luisa Soriano; coordinador de actos públicos y movilización: Antonio Serrano; coordinador Técnico de Campaña: Enrique Carrascosa; coordinadora de Actos Sectoriales y asociaciones: Carmen Casero.

Por su parte, el coordinador de líderes nacionales: Tomás Burgos; responsable de la actividad de la presidenta: José Luis Ortiz; responsable de Argumentarios y documentación: Marcial Marín; responsable de Servicios Jurídicos de campaña: Agustín Conde; responsable de Apoderados e Interventores: Vicente Romera; responsable de Voto por correo y CERA: Dimas Cuevas; responsable de NNGG: Fátima Torija.

Como adjuntos a la dirección de comunicación figuran José Sánchez y Jesús Rodríguez Camaño; adjunto al responsable de actos públicos y movilización: Rafael Huerta; comité asesor de campaña: Rosa Romero, Antonio Román, Arturo García-Tizón, Mª Ángeles García y Marcial Marín.

Asimismo, en el mencionado comité, se ha aprobado la composición completa del Comité Electoral, que preside Rafael Huerta, cuya secretaria es María Luisa Soriano.

PLAN HIDROLÓGICO

Por otra parte, la 'popular' ha afirmado que entre sus propuestas para la región, si Mariano Rajoy es presidente, está la de elaborar un nuevo Plan Hidrológico Nacional. Así, ha afirmado que invertirán el dinero que sea necesario en infraestructuras hidráulicas "para que el agua que pase por nuestra región se quede en nuestra tierra".

Ha calificado el Gobierno regional de "caducado" y ha manifestado que "todo el mundo ha descubierto las mentiras en las que se ha asentado". Asegura que esas "mentiras ni han creado riqueza, ni se han generado expectativas auténticas de creación de empleo, ni han fomentado una política industrial que sea una oportunidad de futuro para Castilla la Mancha".