Actualizado 08/01/2012 18:20 CET

Cospedal asegura que tiene que "encontrar su propio rumbo" en vez de "luchas internas que no van a ningún sitio"

COSPEDAL RECORTES 2-12-2011
EUROPA PRESS

Reitera que seguirá en su cargo de secretaria general si es propuesta por el líder del PP

MADRID/TOLEDO, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE tiene que "encontrar su propio rumbo" en lugar de las "luchas internas" que entiende que tiene el partido y que "no van a ningún sitio", aludiendo al proceso abierto por los socialistas para elegir al sucesor del secretario general del partido, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntada en una entrevista en Onda Cero y recogida por Europa Press respecto a su candidato favorito para suceder a Zapatero -- Carme Chacón o Alfredo Pérez Rubalcaba-- al frente del PSOE, Cospedal ha bromeado asegurando que "pediría el comodín del público si tuviera que elegir".

"El PSOE lo que tiene que hacer es encontrar su propio rumbo y dedicarse a trabajar por España, en vez de luchas internas que no llevan a ningún sitio", ha señalado. En cualquier caso, ha recordado que como secretaria general del PP "no debe intervenir en el proceso" de elección de otro partido.

SU FUTURO

Respecto a su futuro, ha reiterado que seguirá en su cargo de secretaria general si es propuesta por el líder del PP, Mariano Rajoy, y recibe el respaldo de los afiliados al partido en el Congreso 'popular' que se celebrará el próximo mes de febrero. "Tendremos que esperar pero yo me encuentro bien, durante todo este tiempo el partido ha ido cumpliendo sus retos", ha apuntado.

Por otro lado, la política 'popular' se ha mostrada "confiada" en que tanto sindicatos como la patronal de los empresarios alcancen en los próximos días un acuerdo para la reforma del mercado laboral. A su entender, ambas partes están "con la mejor disposición" para llegar a un punto común, "haciendo posible lo que no se pudo lograr" en dos años con el Gobierno anterior.

En cuanto a la subida del IRPF anunciada por el nuevo Gobierno, Cospedal ha defendido que se trata de una medida que obligará a los que más tiene a "hacer un esfuerzo superior". "Se podía haber optado por otro impuesto, pero la subida ha sido discriminatoria para quién más tiene y eso es algo muy evidente", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que la "máxima" del PP en los próximos meses será la de que "aquellos que menos tienen tengan la posibilidad de tener una vida digna", evitando así que este sector de la población sea "el pagano".

"BIEN VISTO" EN EL ÁMBITO INTERNACIONAL

Asimismo, tras los elogios del 'Financial Times' ante las primeras medidas de Rajoy, ha explicado que la "falta de credibilidad" del Gobierno anterior había sido uno de los "lastres" de la economía española y entiende que con el actual Ejecutivo no ocurrirá de nuevo, puesto que sus propuestas "están siendo muy bien vistas en el ámbito internacional".

La secretaria general ha resaltado la importancia de que la mayoría de la población haya entendido que "tienen que haber ahorros y ajustes", a pesar de que "nadie tenga ganas" de pagar más impuestos". "Lo cierto es que España tenía hasta hace muy pocas fechas un Gobierno con una política económica inexistente, a la deriva y con improvisación, cuyas medidas no obedecían a criterio concreto como ahora", ha resaltado.