Actualizado: martes, 28 enero 2014 11:28
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que el Ejecutivo que preside pedirá "seguramente" al Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) una "aclaración" de la sentencia que condena a la Junta a readmitir a los interinos despedidos en agosto de 2012, para saber de que manera tiene que aplicar esta sentencia.

   En una entrevista en cadena COPE, recogida por Europa Press, ha indicado que pedirán al Alto Tribunal castellano-manchego esta aclaración pues desconocen "si tiene que volver a crear estos puestos de trabajo".

   También preguntarán al TSJCM con cargo a qué partida presupuestaria tienen que aplicar esta medida, porque esta partida no consta en el proyecto de presupuestos de la Junta para 2014 y "es una cantidad ingente de dinero", ha asegurado Cospedal.

   Asimismo, la presidenta regional ha querido dejar claro que estas personas son interinos "que hace una función concreta durante un tiempo", por lo tanto "no tienen su plaza en propiedad" y no es personal funcionario.

Más noticias