Alerta de que 300 ayuntamientos de C-LM están "al borde de la quiebra" por culpa del "despilfarro" de los socialistas
TALAVERA DE LA REINA (TOLEDO), 14 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha recordado que su partido tiene 120 soluciones para crear empleo en la región, ha avisado a los alcaldes de la comarca que le acompañaban en el Jardín del Casino de Talavera de la Reina (Toledo) de que "antes que arreglar las aceras, es el empleo".
"Esta muy bien tener pueblos y ciudades bonitas, pero antes que arreglar las aceras, antes que arreglar las calles o antes que arreglar los parques, es el empleo, y a ésto tenéis que destinar los fondos de los ayuntamientos", ha advertido Cospedal a los alcaldes que estaban presentes.
Igualmente, la dirigente 'popular' ha asegurado que los pueblos se van a arreglar pero "cuando ayudemos a nuestra gente a crear empleo", al tiempo que se ha comprometido con los consistorios a que si gana las elecciones volverán a tener ingresos municipales. "El PP sí os pagará lo que os tenga que pagar y podréis tener los pueblos bonitos", ha agregado Cospedal.
Cospedal ha señalado que los alcaldes del PP van a trabajar por el empleo porque la prioridad es ésa. "Es nuestra obsesión y es la preocupación de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres, no solo de Castilla-La Mancha, sino de toda España".
Tras recordar que en Talavera hay casi 13.000 personas en paro, más de 20.000 en toda la comarca y 216.000 en Castilla-La Mancha, se ha preguntado, igual que hiciera este sábado el expresidente del Gobierno Jose María Aznar "cuántos más parados se necesitan para que se den cuenta los socialistas de que la sociedad española está mejor sin ellos y de que se necesita un cambio en Castilla-La Mancha y en España".
En este marco, Cospedal ha vuelto a cargar contra el candidato socialista, José María Barreda, por decir que no tiene programa para crear empleo, y tras recordar que el PP tiene un programa que habla de 120 soluciones para crear empleo que dice "bien claro" qué es lo que hay que hacer, algo, ha advertido, que no va a ser "fácil" porque los socialistas "nos han dejado sin ningún recurso".
No obstante, ha aseverado que a pesar del déficit, la deuda o el paro, el PP de Castilla-La Mancha va a ser capaz de poner en marcha las medidas y las reformas necesarias para ayudar a "nuestra gente" a crear empleo, como aprobar en los tres primeros meses de la legislatura una ley especial de fomento y consolidación del trabajo autónomo y de la pequeña empresa de Castilla-La Mancha.
Para terminar ha denunciado que en Castilla-La Mancha hay 300 ayuntamientos "al borde de la quiebra" por culpa del "despilfarro" de los socialistas.