cospedal
PP
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 15:44

Admite que en Ciudad Real "se juega mucho" y está convencida de que el cambio llegará a esta comunidad porque lo quieren los ciudadanos

MADRID/TOLEDO (EUROPA PRESS)

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este jueves que tanto esta comunidad autónoma como España están "preparadas" para que las gobierne una mujer.

"Yo no tengo la menor duda. Creo que Castilla-La Mancha está perfectamente preparada, igual que creo que España está perfectamente preparada para que la gobierne una mujer", ha declarado Cospedal cuando se le ha preguntado por las declaraciones de la ministra de Defensa, Carme Chacón, acerca de que España está preparada para tener una presidenta catalana o de cualquier otra comunidad.

En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, la 'número dos' del PP ha criticado que la directora de la Mujer del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha llegara a asegurar que Castilla-La Mancha "no estaba preparada para que la gobernara una mujer" y "nadie" haya "rectificado eso". "Qué cosas, viniendo de una directora del Instituto de la Mujer, además del PSOE", ha exclamado.

LEY ELECTORAL

Tras admitir que "se juega mucho" en Ciudad Real y "en toda la región", Cospedal ha señalado que no le gusta la Ley Electoral que hay en Castilla-La Mancha que aprobó el PSOE, aunque haya sido declarada constitucional por el Tribunal Constitucional. A su juicio, a los ciudadanos les gusta que "los votos vayan con los escaños" y "no entienden que uno pueda perder las elecciones y, sin embargo gobernar".

En cualquier caso, ha dicho que, pese a esa Ley Electoral, "el cambio va a llegar" a Castilla-La Mancha "con mas esfuerzo y con más trabajo" porque "es algo que quieren los ciudadanos" de esta región, dada la alta tasa de paro y el elevado déficit. "Hace falta cambiar y hace falta traer esperanza e ilusión a Castilla-La Mancha y eso es lo que quiere el PP", ha enfatizado.

Durante la entrevista, ha afirmado que cuando una persona se dedica a la política "tiene que mantener la compostura y saber cuidar las formas", sin que la política tenga por qué cambiar a las personas. Para ilustrar su afirmación ha recordado el refrán "Si quieres conocer a fulanito, dale un carguito", que, a su juicio, recoge "una gran verdad".

Además, la secretaria general del PP ha dicho que en campaña los ciudadanos quieren escuchar las propuestas de los partidos para el futuro y no "oír hablar permanentemente del pasado", "descalificaciones" e "insultos".