Actualizado 21/04/2015 14:59:15 +00:00 CET

Cospedal a Ciudadanos: "Si compartimos cosas, que nos apoyen en Cuenca"


Cospedal
Foto: EUROPA PRESS/PP

CUENCA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha hecho alusión a Ciudadanos, aunque sin nombrar a este partido, y ha indicado que "si comparte muchas cosas con el PP, apoyen el mejor proyecto para Cuenca" que es que encabeza Ángel Mariscal.

   Durante su intervención en el acto de presentación de la candidatura del PP a las próximas elecciones municipales en Cuenca, Cospedal se ha referido a la formación de Albert Rivera --aunque sin mencionar su nombre en ningún momento-- como "otros que acaban de aparecer" y que defienden "otras cosas" que ella misma no comparte y cree "que los conquenses tampoco".

   En este sentido, ha se ha mostrado convencida de que los conquenses no quieren "que en Castilla-La Mancha vuelva a haber que pagar el impuesto de sucesiones entre padres e hijos", o a que "como a lo mejor no es rentable económicamente, el AVE tiene que dejar de parar en Cuenca".

   "Unos temas que son muy importantes para Cuenca", a su juicio, por lo que ha insistido en que "a la hora de decidir a quién hay que apoyar, uno tiene que tener bien claro la importancia de su elección". "El PP tiene un aval y tiene una historia y sabemos cómo hay que hacer las cosas. Cuando las cosas vienen mal dadas, los ciudadanos llaman al PP", ha asegurado.

   Así, ha deseado que "ya que empiezan a venir mejor, sigan llamando al PP", añadiendo que "lo van a hacer" porque "todo el trabajo" que ha llevado cabo el partido "no se puede tirar por la borda" para "volver cuatro años atrás, a la crisis, a la deuda, a los impagos".

   También se ha referido a "algunos que están enredados en el insulto y la difamación, los que dicen que pueden todo pero no sabemos qué es lo que van a hacer aquí en Cuenca, porque a nosotros el modelo venezolano no nos gusta nada".

PERSONAS CERCANAS "CON COMPORTAMIENTOS INDESEABLES"

   En otro orden de cosas, Cospedal ha admitido tener "el honor de pertenecer" a un partido en el que, "como en todas las organizaciones humanas, hemos cometido errores, porque no se equivoca el que no hace nada", indicado que "a veces pueden pasar cosas" pero "lo importante es cómo se reacciona".

   En este sentido, ha asegurado que "a nivel nacional" han tenido "personas cercanas" al partido o dentro del mismo "con comportamientos indeseables y contrarios a la ley", destacando que "algunos han estado hasta en la cárcel con un gobierno del PP".

   Esto justifica, a su entender, que "funcionan los jueces, la policía, la Guardia Civil y los fiscales", por lo que se ha preguntado si "en otros tiempos funcionaban con la misma independencia todos". Con el PP, ha agregado, "sí han funcionado las instituciones y a esa gente la hemos echado, los hemos echado de nuestra casa y de nuestro partido. Ya no están más".

   Es por esta razón por la que, ha insistido, "nosotros podemos decir, alto y claro, que aquí, en el PP de Castilla-La Mancha, hemos trabajado mucho para que esa gente no vuelva nunca al PP", por lo que "podemos tener la cabeza bien alta, porque la mayoría de las equivocaciones las hemos cometido por trabajar por la gente".

UNA CANDIDATURA DE LUJO PARA CUENCA

   Con respecto al proyecto del PP para arrebatar la Alcaldía de Cuenca al PSOE, Cospedal ha subrayado que se trata de "un proyecto solvente para Cuenca, con futuro para Cuenca, con hombres y mujeres cargados de amor por Cuenca".

   Una candidatura, ha valorado, "absolutamente de lujo", encabezada por un "hombre con ganas de comerse el mundo, de aportar todo lo que es y todo ese ánimo y dedicación a Cuenca" como, ha incidido, "hacía mucho que no se veía en esta capital" y del que ha destacado su "carácter familiar, su amor por Cuenca y su vocación profesional".

   Por ello, prometido que se dejarán "la piel" y estarán "en la calle, en todas las calles y plazas de Cuenca", para explicar "vecino por vecino lo que queremos hacer y por qué y cuál es nuestro proyecto", porque, ha finalizado, "las cosas se consiguen trabajando, con esfuerzo, con dedicación, con compromiso y con verdad", sin "atajos ni las quimeras y las mentiras tienen las piernas muy cortas".

MARISCAL SE SIENTE ARROPADO

   Por su parte, Ángel Mariscal se ha dirigido a los presentes señalando que se siente "arropado por el partido y por los ciudadanos de Cuenca", agradeciendo a los "28 valientes que quieren acompañarle en esta aventura", gente, ha dicho, "trabajadora, con vocación pública, que se deja la piel por nuestra tierra".

   Asimismo ha denunciado que los "grandes males de esta ciudad" son resultado de la "gestión y la mala planificación de Juan Ávila", mostrándose "muy contento con esta candidatura equilibrada, integradora y representativa de toda la ciudad".

   Un proyecto "serio para transformar a Cuenca en una ciudad de futuro", ha asegurado, citando entre las prioridades de su agenda política "el bosque de acero, el edificio de la Plaza del Mercado, el de los agentes sociales, la Fuensanta o el Mesón Casas Colgadas", así como el parking Astrana Marín o los terrenos de ADIF, una "barrera física que divide Cuenca en dos" y que quiere aprovechar para dotar al centro de espacios verdes.

Para leer más