Actualizado 13/10/2011 17:26 CET

Cospedal se compromete con el CERMI a crear una comisión seguimiento de la discapacidad en la Junta y las Cortes

Cospedal Y El CERMI
EUROPA PRESS

TOLEDO, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha comprometido este jueves con el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha (CERMI) a crear una comisión de seguimiento de los servicios sociales, en el seno de la Junta de Comunidades y en las Cortes.

Cospedal, que ha hecho este anuncio tras reunirse con responsables de las asociaciones que conforman el CERMI en el Palacio de Fuensalida, ha señalado que en dicha comisión habrá una representación del Ejecutivo autonómico y de representantes de personas con discapacidad.

"Poder afrontar el presente y el futuro de los servicios sociales en la región" será el objetivo de la comisión, en la que no sólo se hablará de temas económicos "sino de cómo hacer los servicios sociales más efectivos, más cercanos, más rentables".

María Dolores de Cospedal ha advertido, en declaraciones a los medios, de que el compromiso de constitución de la comisión se empezará a abordar "desde ya", con el intercambio de documentos entre ambas partes.

Durante su intervención ante los medios de comunicación, la presidenta ha señalado en varias ocasiones que el problema de la discapacidad hay que abordarlo con una "perspectiva muy personal" porque cualquier ciudadano puede pasar de no estar afectado por este problema a estarlo inmediatamente.

Por su parte, el presidente del CERMI de Castilla-La Mancha, Luis Perales, ha calificado de "cordial, sincera y realista" la reunión que el sector ha mantenido con Cospedal y los consejeros de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y de Empleo, Leandro Esteban.

Asimismo, ha reiterado que el sector ha abogado por mantenerse en el "diálogo" en lugar de en la "confrontación" como han hecho otros colectivos porque cree que a través de este camino encontrará más ayudas y soluciones a la situación que está atravesando.

Posteriormente, y preguntado al respecto el portavoz de la Junta, Leandro Esteban, ha informado de que en dicha reunión también se ha abordado la situación económica que atraviesa el sector y ha aprovechado para agradecer al CERMI la profesionalidad con la que está afrontando los problemas.