TOLEDO 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, valoró hoy la suspensión de las relaciones con Unión del Pueblo Navarro (UPN) y consideró que la mayoría de los militantes del PP y de los ciudadanos de Navarra creen que "el pacto es favorable" y que con él "los navarros están bien gobernados".
A preguntas de los medios durante una rueda de prensa tras reunirse con el Comité de Seguimiento de la Crisis Económica del PP de Castilla-La Mancha, donde también es presidenta regional del partido, De Cospedal reafirmó que es "un buen pacto" y que "es bueno para el avance nacional", por lo que desde el PP "trabajaremos en esa dirección".
El PP repartió hoy un comunicado entre sus diputados, hecho público después, en el que anuncia que suspende relaciones con la actual dirección de UPN por defender la abstención en la votación de los Presupuestos Generales del Estado y que abre la puerta a tener presencia propia en Navarra.
En el comunicado se lamenta "profundamente" la decisión de UPN recordando que esa abstención, que finalmente sólo fue seguida por uno de los diputados de la formación foralista en el Congreso, supone la "ruptura unilateral" de los acuerdos suscritos en 1991 entre ambas fuerzas. "Y en consecuencia, el PP suspende sus relaciones con la actual dirección de UPN", remata.