Cospedal cree que las declaraciones de Barreda sobre la deuda "claman al cielo" cuando él dejó 10.800 millones de ella

Montaje Barreda-Cospedal
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 1 octubre 2012 16:54


TOLEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que declaraciones como las que realizó su antecesor, el socialista José María Barreda, sobre la deuda "claman al cielo", teniendo en cuenta que su Gobierno dejó una deuda de 10.800 millones de euros y que esta era la única región "que tenía prohibido endeudarse".

Cospedal ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones que realizó Barreda en la Cadena Ser, donde el expresidente dijo que en 16 meses la actual presidenta regional se había endeudado "tanto como en toda la legislatura anterior" y aumentado la deuda "en casi 3.000 millones de euros".

Según la dirigente regional, el Gobierno anterior tenía una deuda de 10.800 millones de euros. "Los números son los números" y no hay "nada que opinar", ha declarado Cospedal, que ha recordado que esas cifras están publicadas y las conocía el anterior Gobierno central, del PSOE.

Sí ha reconocido que el Ejecutivo que preside se ha endeudado pero para "pagar facturas que dejaron sin pagar" los socialistas, que están dentro "de esos 10.800 millones de euros" que dejaron de deuda.

"Comprendo que algunos destacados dirigentes del PSOE eviten hacer declaraciones, pero estaría bien que siguieran evitándolo porque a veces hacen algunas que claman al cielo".