Cospedal cree que aunque "esperemos y esperemos" en C-LM no se ven resultados de gestiones del Gobierno ante la crisis

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 20:12

TOLEDO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, aseveró hoy que decir que se va a licitar obra pública para combatir la situación de crisis económica por parte de Gobierno "es otra vez decir que esperemos, que esperemos, que esperemos, pero nunca vemos el resultado de sus gestiones".

En declaraciones a los medios, tras presidir la reunión del Comité de seguimiento de la crisis del PP de Castilla-La Mancha, De Cospedal señaló que cuando se habla de licitar obra pública habrá que ver cuándo se licita, cuándo se adjudica y cuándo se ejecuta esa "enormidad" de obra pública que, según el presidente regional, José María Barreda, se va a licitar.

La dirigente del PP se refirió de otro lado a los datos del paro conocidos esta semana, que sitúan a la región cuatro décimas por encima de la media nacional en incremento de desempleados en el último año, dato que calificó como "absolutamente dramático" y que ratifican la necesidad "urgente" de que el Gobierno de Castilla-La Mancha tome medidas.

En su opinión, a la situación actual no ayudan tampoco los Presupuestos para 2009 que ha elaborado la Junta de Comunidades, que no hacen otra cosa que generar más déficit, y que son "absolutamente estériles para combatir el desempleo".

Por ello, María Dolores de Cospedal demandó a José María Barreda que tome "medidas valientes" y que reconozca la realidad de lo que pasa, como ayudar a las pymes, bajar los impuestos y procurar la realización de una política favorecedora de la creación de empleo, que es el camino en el que el Partido Popular "va a ayudar".