De Cospedal cree que si se tienen motivos de discrepancia personal "lo lógico es trasladarlos de manera personal"

Actualizado: jueves, 15 mayo 2008 14:20
Foto de la Noticia
Foto: ep + Ampliar

TALAVERA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que en los momentos previos a la celebración de un Congreso nacional y otro regional "todos opinan", algunos "lo hacen de una manera más pública y otros más privada", aunque reconoció que "si se tienen motivos de discrepancia de tipo personal, lo lógico es trasladarlo de manera personal", como "hubiera hecho yo".

En declaraciones a los medios durante una visita a las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), De Cospedal manifestó que "es importante trasladar a todos un mensaje de tranquilidad, ya que estamos próximos a llevar a cabo un Congreso Nacional y otro regional, y antes de los congresos, lo normal es hacer, decir y discutir todo, que por otra parte es bueno".

Aseguró que "ahora son momentos en los que todos opinan, y esta es una cuestión que no sólo pasa en el Partido Popular, sino en todos los partidos". "Algunas personas hacen declaraciones de una manera más pública y otros más privada, pero todo el mundo en democracia tiene el derecho a expresarse libremente", señaló.

A renglón seguido, De Cospedal dejó claro que el ideario político del PP, en cuanto a la unidad de España; la lucha contra el terrorismo y la defensa del Estado de las Autonomías, "aparece perfectamente plasmado en nuestra ponencia política, por ello y en este sentido, la ponencia es implacable", aseguró.

En este sentido, afirmó que "si se tienen motivos de discrepancia de tipo personal, lo lógico es trasladarlo de manera personal y no pública, como hubiera hecho yo, --aludiendo a la presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil--, pero no le quito a ninguna persona el derecho a expresarse, aunque a mi las cosas personales las cuento en privado, pero cada uno lo hace como crea mejor", apostilló

Así, María Dolores de Cospedal aseveró que "la práctica mayoría de los militantes del Partido Popular confían en el presidente nacional, Mariano Rajoy, puesto que no hay motivos para no hacerlo".

"El PP va a continuar defendiendo con todo el coraje, con toda la valentía y si en preciso en solitario que la lucha contra los terroristas se debe hacer para derrotarlos y que se va a defender el orden constitucional sin permitir que desde atrás o por trampillas se intente cambiar la constitución sin contar con los ciudadanos, defendiendo la libertad y la igualdad con total convicción", indicó De Cospedal.

Finalmente subrayó que se encuentra en un puesto de "muchísima responsabilidad" dentro del partido en Castilla-La Mancha, por lo que se siente "muy satisfecha y honrada" al ser la presidenta del Partido Popular en esta región, "de la que pretendo ser la candidata a las próximas elecciones autonómicas".

"Presentaré mi candidatura al Congreso regional, y lo digo como mi principal prioridad, que no es otra que Castilla-La Mancha, por eso no conviene especular mas sobre este asunto. Lo que toca ahora es ser presidenta del PP en esta región", concluyó.