De Cospedal denuncia que hay ciudadanos con "serios problemas" si no aceptan el "pensamiento único" del PSOE en C-LM

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:33

TOLEDO, 19 Dic. (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, remarcó hoy que el Gobierno regional actúa como un "régimen" y afirmó que en la región hay ciudadanos que "tienen serios problemas" como "no estén de acuerdo con el pensamiento único del PSOE y con el partido único que pretende ser".

A preguntas de los medios tras visitar el tradicional mercado 'El Martes' de Toledo y las obras del PERI de San Lázaro, De Cospedal ratificó las declaraciones efectuadas el domingo pasado en la comida navideña del PP de la provincia de Toledo y subrayó que "aquí vivimos en un régimen y lo dicen muchos ciudadanos en Castilla-La Mancha".

"Cuando uno está en una situación política donde decir lo contrario a lo que dice el poder establecido es poco menos que un pecado, pues se puede decir que estamos en un régimen", indicó la también candidata del PP a la Junta, quien señaló que "muchos ciudadanos" le han transmitido "a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha" esa impresión, ya que no les conceden subvenciones por militar en el PP.

De Cospedal manifestó que en Castilla-La Mancha hay "auténticos deseos" de cambio, pues aunque reconoció que la región ha avanzado en 25 años de gobierno socialista "no estamos en lugar que nos corresponde" y "de ser una región que cuente de verdad en el panorama nacional".

Subrayó los "deseos" para que "los problemas de Castilla-La Mancha se les den solución y no estemos siempre con las mismas soluciones que da el PSOE" en materia de agua y empleo, dado que si en 25 años no se ha solucionado "alguna responsabilidad tendrán".

Además, apostó por ese cambio porque los ciudadanos de Castilla-La Mancha "se lo merecen todo", pues son "personas trabajadoras, arriesgadas y sacrificadas", así como para que no tengan que irse a trabajar o a estudiar "a otros sitios".

HIMNO.

Preguntada por el himno presentado en la comida navideña de los 'populares', De Cospedal manifestó su satisfacción por esta iniciativa, la cual dijo será la "canción del PP de Castilla-La Mancha", que ha sido compuesta por afiliados toledanos.

Señaló que no habrá ningún problema con la dirección nacional por esta propuesta para el PP regional, pues consideró el "ser originales y tener ideas propias", dado que "en eso se basa la autonomía" pero "dentro de un mensaje nacional".

'MARTES' y PERI.

En su visita al 'Martes', donde compró un vestido para su hijo, estuvo acompañada por el secretario regional, Vicente Tirado, el alcalde de Toledo, José Manuel Molina, y la presidenta del PP provincial, Natalia Tutor, De Cospedal manifestó su "interés" en conocer el mercadillo tradicional toledano.

Respecto al PERI de San Lázaro, consideró que es la "mayor inversión que se ha hecho en una obra civil en Toledo nunca y sin ayuda ninguna por parte de la Junta a pesar de tantas promesas incumplidas", destacando que es "un ejemplo de cómo funciona el Ayuntamiento de Toledo y cómo funciona un gobierno eficaz".

"UNA DE LAS MEJORES OBRAS".

Por su parte, el alcalde de Toledo calificó la obra del PERI de San Lázaro como "una de las mejores obras que se han realizado de comunicación de barrios y que cumple los compromisos que teníamos establecidos".

Reconoció que es "la mayor inversión en infraestructuras que jamás se ha hecho en ninguna legislatura en Toledo" y valoró que el Ayuntamiento tiene ahora "la mejor situación económica en décadas" y "la menor deuda". Explicó que esta obra, donde se ha invertido 2.040.135,92 euros, dispondrá de rotondas, un aparcamiento y una biblioteca pública, financiada conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

"Esto lo hemos hecho solos, a pesar de los escalones, piedras, obstáculos", dijo Molina, quien agregó también que Castilla-La Mancha "se ha convertido en un régimen donde el sectarismo forma parte de la actuación. No se mira el interés general de los ciudadanos sino lo que se hace es ver si eres amigo mío o no eres amigo mío, si te tenemos que dar una prebenda o un castigo".

"RÉGIMEN SE VA A ACABAR".

"Este régimen se va a acabar", confirmó el alcalde toledano, pues "el PP apuesta por un cambio político, una renovación. 25 años son demasiado para todo", y señaló que la Junta "es la única institución que no ha tenido alternancia en Castilla-La Mancha".

Para el alcalde capitalino el cambio en el Gobierno regional permitirá que "en lugar de gastarse el dinero en intentar comprar voluntades, va a gastarse el dinero en la eficacia de la gestión".

Contenido patrocinado