Cospedal destaca que gracias al esfuerzo de los profesionales sanitarios el nuevo centro de Membrilla es una realidad

Cospedal
EUROPA PRESS/JCCM
Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: martes, 18 noviembre 2014 15:36

CIUDAD REAL 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que "gracias al trabajo, al esfuerzo, a la dedicación y a la voluntad de los profesionales de la Sanidad de Castilla-La Mancha, hoy el nuevo centro sanitario de Membrilla es una realidad".

En este sentido, durante la inauguración de estas nuevas instalaciones en la localidad ciudadrealeña, la presidenta ha destacado que "gracias al esfuerzo de todos y a la colaboración de tantos buenos profesionales de la Sanidad hemos podido pagar este centro", del que aún quedaba por abonar más del 53 por ciento, ha informado la Junta en nota de prensa.

Sobre ello, la jefa del Ejecutivo autonómico ha hecho hincapié en que "además de prestar el mejor servicio, hay que poder abrir los centros y poderlos pagar".

Asimismo, ha recordado que "en este año hemos podido abrir trece centros de salud y también contaremos con trece nuevos quirófanos que en nuestra región" lo que, a su juicio, significa que "las cosas se van haciendo y las vamos haciendo entre todos por lo que esto es un éxito compartido".

LA SANIDAD, UNA PRIORIDAD

Durante su intervención, María Dolores Cospedal también ha señalado que desde el inicio de la legislatura "ha habido que hacer muchos esfuerzos en todos los ámbitos y hemos tenido que priorizar". Sin embargo, ha afirmado, "dentro de esas prioridades está, sin duda alguna, la Sanidad".

De este modo, la jefa del Ejecutivo regional ha expresado su compromiso de "trabajar para que tengamos garantizada nuestra sanidad pública, universal y gratuita, la mejor educación, y para que nuestros mayores o personas dependientes o con discapacidad también tengan los servicios que necesitan".

Como muestra, según ha explicado Cospedal, "en este año, más de 9.200 personas dependientes han sido atendidas en plazas residenciales en Castilla-La Mancha, un 20 por ciento más que el año anterior".

UNA POLÍTICA SANITARIA SOSTENIBLE

Además, la presidenta regional ha aseverado que "en Castilla-La Mancha contamos con unos magníficos profesionales que son muy participativos a la hora de establecer pautas de hacia dónde debemos derivar las políticas sanitarias".

Por ello, ha destacado la necesidad de "contar con todos ellos para hacer una política sanitaria sostenible, buena para todos y cada vez más moderna".

Contenido patrocinado